Califican a Insfran como el "más peronistas de los gobernadores de toda la Argentina"

La diputada Graciela De la Rosa recordó el histórico 17 de octubre de 1945
Tras señalar que la doctrina peronista de inclusión a los desposeídos esta fielmente expresada en el modelo formoseño, la diputada nacional Graciela de la Rosa, significo el aval contundente del electorado hacia el gobernador Gildo Insfran, a quien definió como "el más peronista de los gobernador de toda la Argentina".

Fue en el acto de anoche donde se recordó los 35 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, que la legisladora significo que se trataba de un homenaje "con mucho sentimiento de peronista, amor hacia el movimiento y hacia uno de los hombres más grandes de la Argentina como el general Juan Domingo Perón que hace 35 años pasaba a la inmortalidad, y que aun hoy sus pensamientos es ejemplo y camino a seguir".

El vicegobernador Floro Bogado, quien además es presidente alterno del Partido Justicialista –distrito Formosa-, presidio el recordatorio, en principio, con una misa en la Iglesia María Auxiliadora de "Don Bosco", donde se pudo observar a la máxima dirigencia del justicialismo formoseño –salvo el presidente del PJ de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán que estuvo a la misma hora junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández en la ceremonia desarrollada en Casa Rosada donde asumió el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur.

Se observo en los actos de la víspera al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, los ministros de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, de Gobierno, Jorge Abel González, de Planificación, Jorge Ibáñez, de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Turismo, Alberto Areco, al senador José Mayans, legisladores nacionales y provinciales y concejales, dirigentes barriales y también de otros partidos políticos.

De la Rosa recordó el histórico 17 de octubre de 1945 "cuando Perón y el pueblo sellaron ese vínculo sagrado, y que luego pese a las luchas y todo lo que paso, fue el único argentino que por el voto popular fue tres veces presidente de los argentinos", haciendo lo propio al señalar que en aquel entonces el país "era muy pequeño", en directa referencia a que el ferrocarril, el gas, el petróleo, en fin, todo estaba en manos de empresas extranjeras, y que motivara que el general expresara el sentir popular ante esto y dejara un claro mensaje de la construcción colectiva y de la revolución en paz que dejo como legado.

Significo que "junto a una mujer como Eva Perón construyeron el país que muchos argentinos habían soñado durante muchos años, aquellos años felices que tanto recordaron nuestros abuelos y padres, y que esos legados son realidad en la provincia de Formosa".

Afirmo la legisladora que "el peronismo es un movimiento de inclusión a los desposeídos, el que esta claramente expresada en nuestra doctrina peronista, la cual esta fielmente expresada en el modelo formoseño, modelo que conduce el mas peronista de los gobernadores de la Argentina, el doctor Gildo Insfran".

Sostuvo que "este modelo acaba de tener el acompañamiento contundente de mas del 64% de los votos de los formoseños, el mas alto de todo el país. Se gano en toda la provincia, en cada uno de los pueblos de toda la geografía formoseña, marcando una clara expresión de todo el pueblo de seguir acompañando este modelo de provincia", subrayo.

Homenaje

Tras la misa, la ceremonia continúo en la plazoleta donde se erige la estatua que perpetúa la memoria del general Perón, ubicado en el cruce de la calle Fontana y la avenida 25 de Mayo. Allí tanto los diferentes sectores del peronismo formoseño, como también de otros partidos políticos aliados al PJ y organizaciones sindicales, depositaron ofrendas florales al pie del monumento de quien fuera fundador del Movimiento Nacional Justicialista, quien falleciera un primero de julio del año 1974.

En testimonio de quien fue el único argentino que, a través del voto popular, llegó a ocupar la Presidencia en tres oportunidades: 1946-1952; 1952-1955; 1973-1974, un trompetista interpreto el emotivo "Toque de silencio".

Comentá la nota