Califican de "histórica" la obra de refacción de la Legislatura

Esas fueron las palabras de la vicegobernadora, Teresita Luna, tras verificar el avance de la obra de remodelación del recinto legislativo provincia, perteneciente a la primera etapa del proyecto con un costo de 670 mil pesos.
La vicegobernadora Teresita Luna revisó la primera etapa de la obra de remodelación del recinto legislativo provincial y calificó al trabajo como "histórico", ya que albergará la nueva conformación de la Cámara, se determinarán nuevos lugares para el público, los trabajadores legislativos y de los medios periodísticos acreditados. Se respetará el diseño arquitectónico. Esta primera etapa demorará entre cuatro a cinco meses y tiene una inversión de 670 mil pesos.

Teresita Luna revisó las instalaciones en el marco de la primera etapa que tiene que ver con la demolición del techo del recinto, la remoción de parte de las paredes traseras, en vistas de ampliar la capacidad de albergue del público en general, de los trabajadores de prensa y legislativos.

"La demolición, es una de las partes principales de la obra, porque tomamos la decisión de ampliarlo y hacer un proyecto muy moderno, pero respetando el estilo del edificio", detalló la vicegobernadora.

La remodelación busca que tenga comodidad la próxima conformación de la Cámara de Diputados, recordando que será de 36 legisladores, brindando mejores espacios a los trabajadores taquígrafos, personal de prensa, el personal de legislación y principalmente para que el público en general, pueda presenciar de manera más confortable cada una de las sesiones.

Luna aseguró que "la idea es darle celeridad a los trabajos de obra, lo que implica un trabajo muy arduo de cuatro meses como mínimo. Aprovecho esta oportunidad para agradecer la predisposición que tuvo el año pasado y tendrá durante este año, el Concejo Deliberante y sus integrantes para permitir la realización de las sesiones legislativas normalmente".

"Estas remodelaciones son históricas", sostuvo la titular del Poder Legislativo, al tiempo que explicó que "estuvimos visitando y haciendo un trabajo de comparación con recintos legislativos de otras provincias como lo es el caso de San Juan, Mendoza que si bien tienen distintos sistemas, han tomado medidas y ha hecho proyectos edilicios abiertos a la comunidad".

"Nuestro proyecto justamente tiende a eso, destinar parte del edificio al público", aseguró.

Entre otros puntos, Luna consideró que se van a mantener las partes históricas como Presidencia y las Secretarías Administrativas, se van a refaccionar y se convertirán en una biblioteca histórica. "La intención es darle la posibilidad en general al ciudadano de buscar leyes y que los medios periodísticos y la comunidad accedan a un servicio informático de archivo y que sea parte del contexto cultural", puntualizó.

Por su parte, el arquitecto encargado de la obra, Adrián Escandar, sostuvo que la proyección del recinto legislativo es que conserve su estilo arquitectónico, se amplíe. Lo que se modificará es una cuestión netamente funcional y de espacios.

Se habilitarán nuevos lugares en la planta baja y un sector de tribunas en planta alta para que pueda tener acceso el público, así como la parte de prensa. El trabajo se realizará por etapas según la disposición económica, esta primera parte de las obras se demorará entre cuatro a cinco meses.

Comentá la nota