Califican de falta de respeto a la Patria retirar los Granaderos de Yapeyú

Enrique Deniri, Secretario de la Asociación San Martiniana, expresó a sietepuntasdigital.com que la decisión del Gobierno Nacional es “dolorosa y causa impotencia, es una falta de respeto a la República Argentina”.
El secretario de la Asociación Sanmartiniana, en diálogo con este medio, indicó que “no es la primera vez que se toma a San Martín para cuestiones de este tipo, en una oportunidad el sable corvo fue robado por montoneros para fines políticos. Ya no me sorprende nada”.

Para Deniri se perdió el verdadero significado de todo lo que significa la figura del General San martín ya que “debería unirnos y no separarnos. Estoy muy dolido por lo que está pasando pero estoy seguro que la historia se encargará de juzgar a quienes hoy tienen esta actitud” sentenció.

Enrique Deniri aclaró que hace estas declaraciones a título personal y que la institución se expresará formalmente cuando Carlos María Vargas Gómez, presidente de la Asociación Sanmartiniana, regrese de vacaciones.

En cuanto a los actos que se realizarán en Yapeyú y a la posibilidad de que la Asociación esté representada dijo que solo participarán “de los actos que se realizarán, como todos los años, en la Plaza 25 de mayo de la ciudad de Corrientes”.

“No vamos a Yapeyú porque por cuestiones laborales estamos impedidos porque de no ser así con seguridad estaríamos allí” finalizó.

Comentá la nota