Califican de exitosos los acuerdos comerciales con México

La ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, dijo estar muy contenta por el resultado de las reuniones con el gobierno mexicano en pos de acordar intercambios comerciales. Giorgi, se mostró satisfecha por los vínculos mercantiles y políticos instituidos con ese país.
En este sentido mencionó a acuerdos sobre la producción de alimentos para celíacos y derivados de cereales, apertura de productos agropecuarios, los rubros de importación y exportación respectivos entre ambos países “que obviamente va a redundar en beneficio para la provincia”.

“Estamos trabajando con el ministro de Trabajo, las empresas, el gobierno nacional y los municipios en el planteo de la problemática de los frigoríficos frente a la abrupta caída de los mercados de exportación”, manifestó.

Al tiempo que especificó: “Justamente estuvimos con un grupo muy importante que se llama ALFA, que tiene el grupo SIGMA, a su vez una de las áreas que trabaja SIGMA justamente es uno de los líderes de exportación de carne congelada a los EEUU, tratando de ver y de buscar algunas puertas para los frigoríficos de la provincia”.

Giorgi, en diálogo con Radio Provincia, informó que esta comitiva encabezada por el gobernador Daniel Scioli, acompañada del intendente Julio Pereyra y todo el equipo está “trabajando en una misión comercial de 20 empresas, con oportunidades de cotizaciones y preventas en el rubro automotriz, alimentos, en cuanto a cerraduras específicas para cajas de seguridad, máquinas para barrer veredas y todo lo que son las cercas electrificadas, que marcan un avance en lo que es el nuevo desarrollo del sector agrícola en México”.

Comentá la nota