Califican de Excelente la organización de los eventos deportivos

Una vez culminada la Final de los Juegos Nacionales Evita 2008, la coordinadora general del torneo, Mónica Fridman destacó como "excelente" a la organización conjunta entre la Secretaría de Deportes de Nación y el Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata (EMdeR) "Hemos trabajado a la par Mar del Plata y Capital. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que hicimos en conjunto", expresó.
"De los cinco Juegos que tengo el gusto de haber estado en los últimos cinco años, creo que estos son los mejores Juegos que realizamos. Hemos trabajado en equipo con la gente del EMDeR de Mar del Plata, codo a codo y en poco tiempo, porque en realidad la sede iba a ser en Córdoba y recién hace tres meses y medio que empezamos a trabajar", declaró.

"Tuvimos 11.500 chicos y adultos, que es una multitud, y tuvimos muy pocos accidentes. Esto quiere decir que se ha hecho un muy buen trabajo. Todas las delegaciones, todos los jefes de delegación, todos los secretarios de deportes están muy muy agradecidos, y eso da cuenta de que el trabajo fue bueno".

"La organización fue excelente, tanto en el traslado, en informática, la página web, todas las canchas con sus referentes, los árbitros que cumplieron, había un médico por cancha… todo eso garantiza que salga bien la competencia. Los recursos humanos, concretamente, hacen que sea óptimo. Es una semana muy intensa y el laburo fue de excelencia", finalizó Fridman.

COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD Y FAIR PLAY

En las finales de Fútbol Femenino Sub 14 y Básquet Masculino Sub 16 desarrolladas en la jornada 5 de los Juegos Evita en el Complejo Punto Sur, los chicos y chicas mostraron otra cara del deporte.

Por un lado, el compromiso por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación de hacer una premiación a los competidores por diferentes aspectos, como el esfuerzo en el deporte, el compañerismo dentro del grupo y el fair play, lo que atrajo un ambiente de entretenimiento y diversión y alejar el fin de conseguir la copa.

Además, cabe destacar el gesto por parte de las chicas de Jujuy en alentar y animar a las jugadoras bonaerenses tras la derrota por 1 a 0 ante su par entrerriano, quienes también se sumaron a esa fiesta. Entre cantos y saltos no se logró destacar quiénes habían ganado o perdido, tan sólo se veía el compañerismo entre las delegaciones.

La organización de Mar del Plata

"La verdad, es excelente. La atención en los hoteles, la puntualidad de los horarios de juego, nos vamos muy contentos porque estuvimos muy bien atendidos", aseguró Juan Román Comas, entrenador del equipo de Fútbol Femenino Sub 14 de Entre Ríos que se consagró campeón de los Juegos.

"La organización fue muy buena, magnífica. Para los chicos va a ser algo inolvidable", dijo Edgardo Villar entrenador del equipo de Santiago del Estero campeón en Básquet Masculino Sub 16. Mientras que, desde la región del sur, Diego García, representante del equipo de Básquet Masculino Sub 16 de Santa Cruz, afirmó que "la disposición de Mar del Plata en los Juegos Evita fue excelente".

Las provincias y el deporte

"En Paraná (Entre Ríos) no hay liga de Fútbol Femenino, tan sólo tenemos nuestro equipo, practicamos una sola vez por semana y tenemos que ir a buscar a todas las chicas que compiten por los respectivos barrios. Sin apoyo de nadie, sólo lo hacemos por amor a las chicas", comentó Juan Román Comas.

Mientras que en Santiago del Estero viven una situación distinta: "el Básquet en la provincia ha crecido mucho gracias a la actualidad de Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional de Básquet y hoy se le da mucha importancia en el interior", afirmó Edgardo Villar.

En Santa Cruz, poder lograr competencia se hace muy dificultoso por las grandes distancias. "Debemos viajar 400 ó 500 kilómetros para poder realizar partidos. Sin embargo, siempre buscamos la forma de hacerlo a pesar de que la distancia nos complique mucho", aseguró Diego García.

Comentá la nota