Califican a Conte de "ineficiente" y que dejó "al libre albedrío a los barrios periféricos"

En diálogo con este vespertino digital, la presidenta de la Sociedad de Fomento de José Hernández, Clotilde Pirunzatto, reiteró los "históricos" de los vecinos de la zona: iluminación y arreglo de calles.
"Estamos muy enojados, porque son pedidos que venimos haciendo desde hace mucho tiempo pero sin ninguna respuesta", aseguró, y apuntó al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte: "Desde que ha asumido, acá no se arregló una luz ni ninguna calle, estamos totalmente a oscuras, mientras que en otros barrios, como en Las Américas, les han colocado algunas luces".

En esa línea, la vecinalista consideró que el funcionario "se ha olvidado totalmente de José Hernández" y subrayó que "el Conte que yo conocí en el año ’86 no es el mismo que está ahora; a éste le mandás notas y quejas que le entran por un oído y salen por el otro".

"Antes trabajaba mucho pero ahora no da respuestas a ningún reclamo de luces y por arreglo de calles y la verdad es que estamos en una situación complicada, porque hoy, si entra algún taxi o remisse, es por obra y gracia de Dios. Nadie quiere entrar a esta boca de lobo", añadió.

Asimismo, la fomentista reparó en que el mal estado de las arterias afecta también al acceso del transporte público de pasajeros, motivo por el cual "el primer colectivo lo tenemos a 11 cuadras".

"Actualmente tenemos que caminar entre 13 y 15 cuadras a oscuras cuando desde el año ’95 hay una Ordenanza por la cual se autoriza a que haya un rondín de la línea 571" , expresó, tras lo cual advirtió que "el tema es que cuando asumió Conte, el señor dijo que no podía pasar el colectivo por acá por el estado de las calles. ¡Que las arregle!, si para eso se le paga un sueldo".

Y remarcó: "Estamos indignados y se lo diríamos en la cara, pero si nunca viene al barrio ni tampoco lo podemos ubicar, se nos hace imposible".

Finalmente, Pirunzatto instó al Ing. Conte a que "no se olvide cuando era un triste empleado de Obras y Servicios Públicos en el año ‘86 y ’87 y para escalar puestos y llegar donde llegó, hacía cosas buenas".

"Lástima que ahora, que está donde está y puede hacer lo que puede hacer, ha dejado al libre albedrío a los barrios periféricos", criticó por último.

"LAS CALLES PARECEN UN CRÀTER LUNAR"

En tanto, desde el concejal de la UCR , Maximiliano Abad, presentó un proyecto de comunicación solicitando información acerca de las obras de asfaltado, reparación de calles, engranzado, bacheo, cordón cuneta y alumbrado previstas para en ejercicio 2009

Específicamente, según explicó el propio edil, a través de la iniciativa requirió al Departamento Ejecutivo que "en un plazo máximo de 15 días, informe detalladamente y con total exactitud, cuáles son las obras de asfaltado, reparación de calles, engranzado, bacheo, cordón cuneta, y alumbrado, previstas para en ejercicio 2009; cuáles son las obras ejecutadas en el ejercicio 2008, así como también, el criterio con que se determinará la prioridad de dichas obras".

En ese sentido, Abad fundamentó que el pedido de informes radica en que " mientras que en los barrios las calles están en un estado lamentable, y las luminarias no se renuevan ni se mantienen, la Municipalidad , renueva Juan B. Justo e Independencia, que estaban en perfecto estado".

"Este tipo de obras, que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente, deben ser distribuidas con criterios de equidad, no sólo geográficos sino también en función de la necesidad de cada zona, así si hay calles que parecen un cráter lunar, por las que no se puede transitar, y cuando llueve se convierten en un lago, y por otro lado, tenemos una avenida en perfecto estado, ¿a cuál se le debe dar prioridad?. La administración municipal parece no darse cuenta a cual se le debe dar prioridad", agregó a continuación.

Finalmente, el concejal radical enfatizó en que "las obras viales deben responder a criterios estratégicos y deben ser planificadas con anticipación, para procurar un desarrollo armónico de todos los sectores y barrios de la ciudad, independientemente de su poder adquisitivo; además de ser del conocimiento de los miembros de este cuerpo, que es quien en definitiva representa a los ciudadanos".

Comentá la nota