Califican como irregular el inicio del juicio político contra Polti

Califican como irregular el inicio del juicio político contra Polti
El fiscal de la Municipalidad, Fernando Contreras, consideró que existen diversas irregularidades en el procedimiento formal.
El fiscal de la Municipalidad de Recreo, Fernando Contreras opinó que el inicio del juicio político contra el intendente Daniel Polti tiene diversas irregularidades.

El abogado consideró que el proceso no cumple con todos los requisitos legales para dar inicio al juicio político. En esta misma línea opinó que está plagado de irregularidades "ya que es de público conocimiento que el procedimiento realizado no es adecuado", dijo en declaraciones a Radio Ancasti.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo aprobó la acusación contra el intendente Daniel Polti a partir de una auditoría del Tribunal de Cuentas que determinó que existe un faltante de $ 2,5 millones en la cuenta de regalías mineras. Ahora el jefe comunal tendrá la oportunidad de presentarse el próximo miércoles a las 10 en una sesión especial para ejercer su defensa.

Contreras, que actúa a favor de los intereses de la comuna, opinó que "hay un avasallamiento a la Municipalidad de Recreo a partir de las decisiones que tomó el Concejo Deliberante".

El fiscal municipal mencionó como irregular la sesión en la que inició la polémica y se pasó a un cuarto intermedio sin acordar la continuidad de la sesión con fecha y hora. Además, consideró que se violaron los derechos de defensa del intendente. Comentó que el Concejo Deliberante nunca oficializó ante la comuna quiénes eran los integrantes de la comisión de juicio político. Y además remarcó que ya existía un prejuzgamiento si se considera que la presidenta de la comisión, Ingrid Barrera, declaró antes distintos medios que "el intendente es un delincuente".

"Es evidente que se están manejando a nivel personal, se ha perdido la identidad del Concejo Deliberante", opinó antes de comenzar a detallar el rosario de irregularidades cometidas por el cuerpo.

Contreras puntualizó que el municipio fue notificado de manera irregular acerca del inicio del procedimiento de juicio político. También cuestionó la votación del cuerpo al argumentar que el presidente del Concejo Deliberante no podría haber emitido opinión ya que sólo debería desempatar.

El fiscal municipal explicó que su misión será controlar la legalidad del proceso en defensa de los intereses de la comuna. En tanto que el abogado Jorge Díaz Martínez asumió la defensa del intendente Daniel Polti en el inicio del proceso de juicio político y presentaría un recurso para cuestionar el inicio del proceso.

Comentá la nota