Califican como un despropósito la potencial apertura de un boliche en La Normandía

El pedido de autorización de empresarios de La Normandía , ubicado en la zona de Playa Grande) para instalar en el lugar un boliche bailable, motivó duros comentarios de parte de ediles de la oposición , quienes recién el próximo lunes, una vez interiorizados del proyecto, habrán de definirse oficialmente sobre el tema, aunque adelantaron que "es uno de los tantos despropósitos en los que ha caído últimamente el Intendente Gustavo Pulti , pues aquí debería haber sido el Ejecutivo quien defina la cuestión"

La petición, aunque no está contemplada en los pliegos de bases y condiciones (PBC), si bien se basa en el probable traslado de los bares de la zona de Alem a la escollera Norte, la verdadera cuestión tendría que ver con el fracaso comercial de los comercios gastronómicos allí instalados. Los concejales Ricardo Alonso y Cristina Coria afirmaron que este lunes habrán de definir su posición ante este tema que el Intendente le ha derivado, políoticamente, al Concejo Deliberante

La solicitud de "ampliación de los rubros concesionados" ingresó al Concejo Deliberante el miércoles pasado, rubricada por el apoderado de la firma doctor José Ignacio Fernández Monteverde, y fundamentó el pedido de ampliación en la multiplicación "de la inversión comprometida".

"La nueva realidad -resaltó el escrito- multiplicó la inversión comprometida, alterando la ecuación económica-financiera del proyecto y la rentabilidad del mismo".

Cabe recordar que en julio de 2004, la empresa "La Normandina SA" tomó posesión del edificio ubicado en Playa Grande (más conocido como el ex Inidep) y realizó una serie de mejoras para la puesta en valor y explotación del inmueble.

El 27 de mayo del señalado año, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a adjudicar el viejo edificio a la empresa que montó un centro recreativo gastronómico. La obra habría demandado una inversión real cercana a los 2,5 millones de pesos, y nó los 5 cómo se ha dejado trascender a la prensa.

El ex edificio del Inidep fue traspasado hace aproximadamente siete años a la órbita municipal. La empresa, entonces, presentó una propuesta que le permitió participar en la posterior licitación, en la que figuró como único oferente.

Debido a que fue la única empresa que se presentó, ( en virtud muchos desistieron a raíz que no se podían realizar emprendimientos del tipo que ahora se pretende) el HCD debió decidir -de acuerdo a la Ley Orgánica de las municipalidades-, el otorgamiento del predio a "La Normandina SA" en concesión.

"No se va a convertir en un local bailable", afirmaron en su oportunidad los voceros de la empresa "La Normandina SA", al ser consultados en su momento por el uso que se le daría al viejo edificio. Hoy, ya como "dueños del lugar" van por un permiso, atento a las necesidades y urgencias.

Comentá la nota