Califican de auspiciosa la presencia misionera en la Fit 2008

Cerca de 32 mil profesionales del turismo tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos de Misiones y entablar distintas ruedas de negocios con el sector privado de esta provincia durante la Feria Internacional de Turismo (Fit 2008) que tuvo lugar a principios de noviembre en el predio ferial de la Asociación Rural de Palermo.
La provincia estuvo presente con 72 escritorios distribuidos en tres stand, por donde pasó la mayoría de los casi 81 mil visitantes que registró la feria durante sus cuatro días de realización.

Tanto el gobernador Maurice Closs, que recorrió el predio en dos oportunidades, como el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, y el subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra, coincidieron al resaltar la importancia que representa para Misiones la posibilidad de mostrar sus atractivos e infraestructuras y de cerrar negocios con operadores de todo el mundo, ya que a la muestra asistieron representaciones oficiales y privadas de 50 países, que se distribuyeron en más de 42 mil metros cuadrados de exposición bajo techo donde se realizó la muestra internacional más importante de la región y la sindicada como una de las más importantes del mundo.

Así como el resto de los empresarios del sector, los misioneros también tuvieron la posibilidad de contactarse con los referentes de todos los rubros turísticos tanto del país como del extranjero, entre ellos, tour operadores, compañías de transporte, agencias de viajes, emprendimientos hoteleros y gastronómicos y entes oficiales de turismo, entre otros.

En ese sentido, el subsecretario Ferreyra calificó de "exitosa y auspiciosa" a la presencia misionera en la FIT 2008 y destacó la posibilidad que tuvo el sector privado de entablar vínculos comerciales con sus pares, al tiempo que agradeció el fuerte apoyo que recibió tanto del gobernador Closs como del Ministro Blodek, quienes participaron de la inauguración y recorrieron el predio, saludando y entablando conversaciones con todos los expositores de la provincia.

Expectativas colmadas

A pesar de la actual crisis financiera internacional y sus consecuencias para el sector (que fue uno de los temas recurrentes de la reunión), la feria no perdió brillo ni importancia frente a las ediciones anteriores y superó las expectativas de los organizadores. El público, además de tomar contacto con los operadores de los destinos que visitarán próximamente, pudieron disfrutar además de las presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas de las distintas regiones del país y el mundo que asistieron.

En ese contexto, los tres stand de Misiones estuvieron colmados de visitantes: Misiones se mostró en el sector Internacional, por un lado con el stand Lodges Selva y en el otro, con la promoción del Vote Cataratas (que pretende posicionar a Misiones como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo) y con la hermandad de las Cataratas del Niágara y las del Río Iguazú, a partir del convenio de promoción recíproca que los responsables de ambos atractivos suscribieron este año.

Por otra parte, Misiones ocupó casi el cincuenta por ciento del espacio concedido al sector Litoral, en el pabellón Nacional, donde compartió el espacio junto a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa.

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