Califican de "agresión puntual" el escrache al Gobernador

El intendente de Lobería dijo que quienes protagonizaron los incidentes "es gente que conocemos de pequeños". Admitió que puede haber diferencias, pero que deberían haberse solucionado "de otra manera"
El intendente de Lobería, Hugo César Rodriguez, del Frente para la Victoria, dijo hoy que "no fue un escrache sino una agresión puntual", la que sufrió ayer en ese distrito al gobernador Daniel Scioli y a los vecinos del lugar.

"Además fue una agresión no sólo al señor gobernador sino también a todos los vecinos de Lobería que venían a participar de lo que para nosotros era una fiesta", dijo el intendente.

Rodríguez se refirió así a los acontecimientos de ayer en Lobería donde un grupo irrumpió y comenzó a arrojar huevos y piedras a Scioli y a los que estaban participando del evento.

El intendente contó que cuando Scioli "bajó del helicóptero, en un terreno de aproximadamente 200 metros y lo fui a recibir, al darnos vuelta para volver hacia la combi, el gobernador sintió un golpe en la cabeza y de repente vemos que aparecen cosas volando. Era de noche y podíamos ver que había gente que salía corriendo".

"Todos fuimos motivos de agresión, no solo los que estaban con el gobernador sino también los muchos vecinos que iban a participar del evento", agregó.

El episodio terminó con tres detenidos, sobre los que Rodríguez confirmó que "uno de ellos es hijo de un integrante de Sociedad Rural de Lobería", el otro "es hijo de un integrante de Federación Agraria, y el otro no pertenece a ninguno de estos sectores aunque tiene campos en esta localidad".

Rodríguez agregó que "es gente que conocemos, algunos los conocemos de pequeños, teníamos una buena relación y entendemos que puede haber diferencias pero se pueden sacar de otra manera".

Comentá la nota