Calientan motores.

En la Rural se exhiben las máquinas y mañana se realizará una largada simbólica desde el Obelisco. La competencia comenzará oficialmente el sábado.
El Rally Dakar, que esta vez cambió las rutas africanas por las argentinas y chilenas, hará mañana su largada simbólica desde el Obelisco porteño con la presencia de trece participantes argentinos que a partir del sábado comenzarán a transitar el inédito recorrido por latitudes hasta ahora desconocidas para esta tradicional competencia.

El comienzo de la ceremonia, que contará con acceso gratuito para el público, está estipulado para las 17, cuando motos, quads, autos y camiones recorran la zona céntrica de Buenos Aires durante cinco horas.

Luego de pasar por la rampa de largada apostada en el Obelisco, los 530 vehículos inscriptos se dirigirán hacia La Rural, punto de partida de la primera etapa.

En su trayecto las poderosas máquinas de las distintas especialidades pasarán por Santa Rosa, La Pampa; Puerto Madryn, Chubut; Neuquén capital; Mendoza capital, entre otras ciudades argentinas, para luego pasar hacia Chile y transitar por Valparaíso, La Serena, el desierto de Atacama y retornar a la Argentina. Una vez de regreso, el recorrido tiene previstas escalas en Fiambalá, Catamarca; Córdoba capital y el final en Buenos Aires, luego de haber realizado más de 6.000 kilómetros en competencia y 9.000 en total.

Comentá la nota