Se calienta la interna del PJ Los opositores a Zúccaro, dispuestos a dar pelea por el peronismo

El titular de UATRE, Jorge Herrera, aseguró que "sí o sí" conformará una lista para disputar la conducción partidaria. Aún no definió quién encabezará la nómina. La presentación se postergó otra vez.

Esta vez, todo parece indicar que la definición de las nuevas autoridades del peronismo de Pilar no se resolverá en una lista única y consensuada. Por el contrario, la resolución llegará el 30 de noviembre a la noche, cuando se abran las urnas de la interna partidaria, que a esta altura parece inevitable.

Al menos, uno de los más acérrimos opositores internos al intendente Humberto Zúccaro, el sindicalista rural Jorge Herrera, anticipó que el sector que él aglutina participará de la competencia.

Con número y color de lista reservado ya desde hace más de dos semanas -la 12, Todos por Pilar, celeste y blanca- el opositor aseguró que "sí o sí" inscribirá una nómina de candidatos ante la junta electoral.

El plazo para hacerlo, sin embargo, se viene estirando. Originalmente, debía vencer el lunes último; luego, se postergó una semana y, ahora, se decretó una nueva prórroga de 48 horas que pasó el cierre de listas para el miércoles de la semana que viene.

"Si siguen así, no me extrañaría que lo sigan postergando hasta marzo. Pero esperemos que no, porque la fruta está madura ahora", lanzó Herrera, que vaticinó "sorpresas" en la contienda electoral.

De todos modos, el sindicalista evitó dar precisiones sobre la integración de su lista que, dijo, se terminará de armar entre el lunes y el martes.

Por el lado del oficialismo, en tanto, el misterio sobre las candidaturas es ley. Se sabe que el intendente Humberto Zúccaro buscará la presidencia del Consejo peronista local, y que lo acompañarán el senador José Molina y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, en ese orden. También está confirmado que el actual titular del partido, el empresario Eduardo Gutiérrez, será congresal y que los sindicatos nucleados en la CGT Pilar tendrán varios casilleros propios: la secretaría gremial del partido, otro lugar como congresal y varias suplencias.

El resto de los lugares no se conocerá hasta último momento.

La otra vereda

Hasta el final, Herrera y los suyos mantendrán expectativas de que su referente nacional, el secretario general de las 62 Organizaciones y líder de los ruralistas, Gerónimo "Momo" Venegas, se lance al ruedo.

Si eso finalmente no sucede, apostarán sus fichas a la anunciada candidatura del ex diputado Daniel "Chicho" Basile.

Por otro lado, Herrera señaló que cuenta con el apoyo de la CGT opositora, la Celeste y Blanca, que dirige el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Los avales ya los tenemos y la decisión también. Salvo que nos bajen línea para que no lo hagamos, nos vamos a presentar", ratificó Herrera.

El sindicalista sostuvo que la oposición a Zúccaro está unida y nucleada en su sector. Y opinó que si otra lista opositora llegara a presentarse "no cabe duda que sería armada por el gobierno".

Comentá la nota