Se calienta la campaña "Slezack dice lo que la gente quiere escuchar pero después hace otra cosa"

De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, BerissoCiudad entrevistó a Roberto Batelli, actual integrante de la lista Unión Pro y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.
Batelli, hará sus primeras armas en lo que respecta a la política y por lo que el cuenta, tiene muchas ganas de cambiar las cosas en la ciudad. Tras una muy buena gestión dentro de la Cámara de Comercio, intentará desarrollar políticas que hagan crecer a la ciudad y llevarla a los primeros planos como estuvo en años anteriores.

BC- La marcha por la seguridad que realizaron hace unos meses fue tildada más como un movimiento político.

Batelli: Con el tema de la seguridad arrancamos en marzo del año pasado junto con la 125, se hizo junto a la entidad que nuclea a las instituciones de la región, sumado a otras cámaras de la zona hicimos entrevistas con el ministro Stornelli, con Castronuovo, que recién asumía, para entre todos buscar una solución al flagelo que es el delito en Berisso donde no queremos que termine siendo como el Conurbano.

Al no conseguir los objetivos, comenzaron las marchas, pero que quede claro que no empezaron ahora, arrancaron en marzo del año pasado. Y después de tanto luchar hemos conseguido que envíen 19 patrulleros.

¿Qué postura tienen sobre el sistema de cámaras de seguridad que implementó la Provincia?

Nos están por invitar al foro de seguridad pero todavía no sabemos, porque cuando nos invitó el intendente Slezack en Bomberos, fue un acto político donde solo hablaron de calles, asfaltados, alumbrados y demás obras. Cuando creí que se iba a tratar el tema de la seguridad dijo muy livianamente que el plan lo íbamos a hacer entre todos.

La Nación promete cosas que después no manda como el tomógrafo del hospital, esperemos que nos manden lo que prometieron para después armar el fondo de seguridad. Aunque por ahora solo son promesas.

Hace 60 días el ministro de Justicia Ricardo Casal se comprometió con nosotros armar la ayudantía a la fiscalía, tendría que estar funcionando el destacamento Los Talas, la comisaría de la mujer y un lugar de detención entre otras cosas que todavía no están en marcha.

¿Está de acuerdo con las respuestas que dio el intendente tras la última marcha?

Creo que ningún pibe nace chorro, este es un problema central. Slezack dice lo que la gente quiere escuchar pero después hace otra cosa. La presión de los vecinos por haberse movilizado hizo que tenga ese furcio del cual aun se debe esta lamentando.

¿La seguridad será uno de los principales temas a tratar si logran triunfar en las elecciones?

Para que todo funcione correctamente a la gente hay que darle trabajo, para dignificar a la familia. Hace muchos años que ningún político se preocupa por esto. No pudimos hacer que ninguna de las 40 empresas que ingresaron en los últimos años venga a Berisso.

Podemos hablar de seguridad y educación pero si la gente no tiene laburo es difícil estar tranquilo al día de mañana.

Me apena saber que hay 8 mil planes trabajar porque deja en claro que no fuimos capaces de generar fuentes de trabajo.

Si llegara a asumir en la banca ¿Seguirá delante de la Cámara de Comercio?

Yo cumplí una etapa en la Cámara, si bien pedí licencia y les expliqué que tenía necesidad de volcarme a algo nuevo que para mi es la política, mis compañeros no quisieron aceptarme la licencia y mucho menos la renuncia, es por eso que estoy al frente de la presidencia.

¿Cree que la radio es una buena herramienta para "abrirle la cabeza" a la gente?

Primero quiero aclarar que si bien soy el director de la 96.1, el programa "La Vidriera" tiene total independencia. Es la radio que mas ha invitado al oficialismo para debatir las problemáticas de la ciudad pero es tan pobre lo que tenemos al frente de nuestro Ejecutivo que la mayoría no quiere confrontar.

Lo que molesta es que los dos periodistas (Hipólito Sansone y Gerardo Tissone) no le chupan las medias a los funcionarios del gobierno. En la radio todo el mundo tiene la puerta abierta. Muy pocas veces me presento y utilizo la radio como trabajo de cara a la campaña.

Tengo la radio más escuchada, los periodistas más importantes de la zona y el mejor formato. Parece que todo eso a cierta gente le molesta.

¿Qué opina sobre las declaraciones de Néstor Juzwa sobre el supuesto gasto de dinero por el terraplén costero?

Fue un error de tipeo del diario El Día, no eran 500 mil dólares sino pesos. Lo que Juzwa quiso decir es que este mismo proyecto se había presentado años atrás y eso esta en el tapete. Sigo creyendo que gastar 500 mil pesos es una locura.

¿Hay nervios por estar en la lista?

Por ser la primera vez que integro la lista estoy nervioso. Yo manejo encuestas de la provincia que son reales. Los resultados marcan que Juzwa gana por un 3% y De Narváez gana por más margen en Provincia.

Se va a definir entre Juzwa y Slezack, los otros no tienen piso para llegar. Para mí, estamos 1500 votos por encima.

Comentá la nota