Se calienta la campaña, Randazzo piensa su estrategia

Se calienta la campaña, Randazzo piensa su estrategia

Cada día son más las especulaciones sobre el destino del ex ministro. Desde su entorno le confirman a LaNoticiaWeb que sus ganas están claras pero que “su condición es dirimir a los candidatos en unas internas para que quien llegue a octubre lo haga fortalecido. Sin las PASO se queda en cuartel hasta 2019”. Esta semana los principales impulsores de su candidatura se reúnen en Bolivar.

Por Nicolás Marsico

Todos, los propios y los ajenos, esperan por una definición del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. Pero aun así el dirigente sigue haciendo su armado sin revelar ni tomar una postura demasiado clara.

El otro día apareció públicamente después de varias semanas en una reunión que tuvo su foto junto a senadores del PJ donde habría dejado en claro su postura de “unas PASO necesarias”. En este cierre de semana sumo otra foto con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El apoyo de algunos sectores del peronismo parece estar claro, y son muchos los que esperan por el pero según pudo confirmar LaNoticiaWeb solo se presentara si acuerdo con el sector del sciolismo y del FPV que haya unas internas que dejen a la gente elegir quien es el mejor para representar al espacio en octubre. “El sabe que puede ganar unas internas y ser quien luego sintetice lo que se quiere y lo que no del peronismo contra el candidato de Vidal”, afirman desde Chivilcoy.

La Paciencia de Insaurralde

Otro de los frentes se abrió cuando Martin Insaurralde, líder del grupo Esmeralda dio un paso al costado “cansado de esperar definiciones del ex ministro”. Y la última novedad, proveniente de un sector de legisladores que lo quieren ver candidato pero que no son los más cercanos al dirigente, fue el supuesto acto que se daría a fin de mes en Mar del Plata donde se intentara mostrar a un gran sector que aun lo espera. “Eso es porque lo quieren subir al ring ya, pero él no tiene apuro. Está claro. El solo se va a presentar si los otros espacios del peronismo aceptan unas PASO, no va a jugar por afuera ni hacer ninguna cosa rara, si estas condiciones están dadas lo veremos en la lista sino no”, confirmaron.

PASO si, PASO no

Pero acá el tema parece estar trabado. El sector de Fernando Espinoza y del FPV más ortodoxo no quiere estas PASO y apuestan por una unidad que los dejen parados como los lideres legitimados. “La única forma de legitimar a un candidato del peronismo es si lo elige la gente. Y el ex ministro apuesta por eso. Nadie llega bien parado a octubre por una ‘unidad parcial’”, le remarcan a este cronista.

Los principales armadores del ex ministro hoy tienen nombre y apellido: “Bali” Bucca, Katopodis, Juanchi Zabaleta y el ex intendente de Chivilcoy y actual presidente del PJ de ese distrito, Anibal Pittelli.

Sin internas, Randazzo espera a 2019

La conclusión parece clara, si hay PASO Randazzo será una opción, sino se “guarda y espera a 2019”. Mientras el tiempo pasa, algunas paciencias se agotan pero algunos apuestan por esa transformación del PJ que nunca hablarían mal d la ex presidenta y mantienen su lealtad pero que afirman “hay que ofrecer algo diferente y poder sacarle poder a Macri siendo una opción legitimada por la sociedad”.

La estrategia hasta entonces es recorrer todas las secciones electorales y esta semana entre el miércoles y el viernes se dará una reunión importante en Bolivar, la casa del intendente Eduardo “Bali” Bucca.

Comentá la nota