Se calienta la campaña Cruces entre el oficialismo y la oposición por la candidatura de Carmen Zúccaro

Gustavo Trindade, de Unión Pro, aseguró que la secretaria de Educación "no terminará el mandato", por lo que emparentó su aparición en la lista a una postulación testimonial. El senador José Molina rechazó tales argumentos. Aunque admitió que "nadie puede saber si va a terminar el mandato".
El oficialismo y el sector del PJ disidente se cruzaron por la candidatura de María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, actual secretaria de Educación de Pilar que encabezará la lista de concejales del Frente para la Victoria.

Desde Unión Pro, Gustavo Trindade, primer candidato a concejal, criticó la postura de la esposa del intendente, que según Trindade, "probaría si le gusta la función legislativa para ver si sigue en el cargo".

"La primera candidata va a probar, y si no le gusta se vuelve a su cartera. No podemos ver si nos gusta o no la labor legislativa, si asumimos la responsabilidad la tenemos que mantener", cuestionó Trindade, en diálogo con el programa radial SOS Noticias (92,1 MHZ, sábados de 11 a 13).

Trindade calificó de "escandalosa" la maniobra del oficialismo, e insistió en que Carmen Zúccaro va a asumir para luego dimitir al poco tiempo.

"Embarrar la cancha"

A través de los micrófonos del mismo programa, el que salió a responderle con dureza fue el senador provincial José Molina, quien le pidió a Trindade que se encargue de resolver la interna que se desató en su partido luego de la traumática oficialización de las listas.

Entre risas Molina rechazó los argumentos de Trindade, y aseguró que la esposa del intendente y funcionaria es "la mejor candidata" que podía elegir el jefe comunal para encabeza la lista.

"María del Carmen ha asumido todos los desafíos que se ha propuesto. Nosotros hace 2 semanas le hemos mostrado a la gente nuestra lista, con la mejor candidata, que ha trabajado tanto por la educación y los discapacitados, una persona de bien y militante desde que se tiene memoria", contragolpeó Molina.

—¿Va a asumir como concejal Carmen Zúccaro entonces?—, preguntó uno de los periodistas de SOS Noticias.

—Claro que va a asumir—, respondió Molina.

—¿Y va a cumplir los 4 años de mandato?

—Eso nadie lo puede decir, porque nos puede enviar a trabajar a otro lado nuestro conductor político, que es el intendente Humberto Zúccaro. Los que dicen esas cosas lo hacen para embarrar la cancha. En nuestra lista hemos priorizado Pilar, lo que se ve en los nombres de nuestros candidatos, algo que no ha hecho la mayoría de los partidos.

Para finalizar, Molina aprovechó para lanzar sus críticas hacia la figura de Francisco De Narváez, a quien sin nombrar calificó como "un empresario con plata y mucha publicidad que ahora se ha convertido en político".

"Habla mucho de inseguridad, pero jamás ha presentado un proyecto sobre la seguridad o algo que se le parezca en los 4 años que tiene como diputado.

Comentá la nota