Un cálido recibimiento le brindó Pergamino al subcampeón mundial Augusto Fernández

El mediocampista que integró el plantel de la selección argentina que afrontó la Copa del Mundo Brasil 2014 arribó ayer a nuestra ciudad y recibió la merecida bienvenida de sus familiares, amigos, vecinos y autoridades. “No hay nada como volver a mi tierra y que me reconozcan el esfuerzo”, manifestó el volante del Celta de España que fue acompañado por una caravana hasta el Concejo Deliberante, donde lo declararon “Pergaminense Sobresaliente”.

 

Eran las 17:00 de ayer cuando Augusto Fernández arribó al Cruce de Caminos a bordo de su automóvil y acompañado de su mujer y sus dos hijos. El volante de la selección argentina de fútbol, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, recibió una cálida bienvenida de parte de sus familiares, amigos, vecinos y autoridades municipales. Ni bien puso un pie en Pergamino, el mediocampista del Celta de España, agradeció a la organización de la recepción y declaró: “No hay nada como volver a mi tierra y que me reconozcan el esfuerzo”.

La sonrisa de par en par en su rostro y los ojos lagrimosos denotaban la emoción del primer pergaminense en participar de un Mundial de fútbol con el representativo nacional. Con la simpatía de siempre y con la felicidad de estar acompañado “por su gente”, Fernández bajó de su automóvil y saludó una por una a las personas que lo esperaban en el Cruce de Caminos. Se abrazó con sus familiares, dialogó brevemente con sus amigos y recibió de parte del intendente Omar Pacini una plaqueta en reconocimiento a su labor en la selección nacional.

Posteriormente brindó sus primeras declaraciones a la prensa: “Estoy más nervioso que a la hora de jugar un partido, pero lo voy a disfrutar porque éste para mí va a ser un día inolvidable. En Arrecifes empezó a agarrarme el cosquilleo, porque estoy acostumbrado a estar entre la gente y periodistas, pero no hay nada como volver a mi tierra y que me reconozcan el esfuerzo”.

El mediocampista que empezó a jugar al fútbol en Sports de nuestra ciudad también señaló: “Estoy muy feliz, a veces no tomo dimensión de las cosas y de los logros que voy obteniendo y quizás el tiempo se encargará de eso. Pero lo más importante es que tengo a Pergamino, que me hace saber del esfuerzo que hago día a día y por eso no siento otra cosa que orgullo. Cada vez más quiero a esta ciudad y le agradezco mucho a la gente que vino a recibirme y a aquellos que organizaron esta bienvenida”.

Para ser partícipe del plantel albiceleste Fernández debió realizar una estricta recuperación en su rodilla. “Todo se dio de una manera muy rara, porque pocos días antes de que (Alejandro) Sabella diera la lista definitiva me lesioné la rodilla. Fue una lesión que me iba a demandar 50 días, ahí ‘se me vino el mundo abajo’, me acostaba llorando y me levantaba de la misma manera, pero siempre sabiendo que me iba a enfocar en la solución y no en el problema. Tanto fue así que a los pocos días no me quedó otra opción que hacer fútbol para intentar convencer al técnico de que quería estar”, dijo “El Negro”.

Luego agregó: “Ese día que hice fútbol la rodilla se me iba para todos lados, pero lo disimulé muy bien porque espiritual y psicológicamente estaba fuerte. Todo eso hizo que el técnico me llevara y a partir de ese momento dije que lo que venga bienvenido sea, porque de la rodilla no estaba al ciento por ciento y hasta el día de hoy me quedaron algunas secuelas. Si bien me moría de ganas de jugar y sé que todos ustedes hacían fuerza para que juegue, sabía que lo que había logrado era importante”.

Pergaminense Sobresaliente

Luego de dialogar con los medios de comunicación que estuvieron en el recibimiento, Fernández subió a la caja de una camioneta acompañado de sus amigos y de su hermano Leandro e inició la caravana desde el Cruce de Caminos hasta la Municipalidad, realizando antes el tramo por Hipólito Yrigoyen y la Avenida de Mayo. Al llegar a la Comuna, el mediocampista de la selección argentina fue declarado por el Concejo Deliberante “Pergaminense Sobresaliente”. Al respecto, sobre ese suceso, Fernández manifestó: “Tengo que enfriarme un poco y quizás hoy no me voy a dar cuenta de esto. Seguramente mañana cuando me levante voy a tomar más noción, son las horas las que te van mostrando la importancia de cada suceso. Hoy (por ayer) lo voy a disfrutar, sabiendo que hay mucha gente a la que le tengo que agradecer. En todo momento sentí el apoyo de Pergamino, cuando me lesioné, antes de que dieran la lista de los 23 jugadores y durante el Mundial”.

Por último, el jugador comentó cómo seguirá su carrera profesional en España: “Ahora tengo hasta el 6 de agosto cuando me iré a España de vuelta. Todavía tengo dos años de contrato con el Celta, que es un club en el que siempre estuve cómodo y soy muy respetado, me he ganado el cariño de la gente. Pero hoy en día no puedo decir con certeza que voy a seguir ahí porque soy consciente de que hay negociaciones y que mi representante se está encargando de ese tema. Por el momento voy a descansar los días que me quedan y a disfrutar de este momento, porque después la temporada se hace larga”.

Comentá la nota