Calidad de Vida municipal decomisó alimentos vencidos

Calidad de Vida municipal decomisó alimentos vencidos
Además se informó que se sigue colaborando con el plan de fumigación en distintos barrios de la ciudad capital.

Personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital decomisó alimentos en diferentes locales comerciales, por encontrarse en mal estado y haberse cumplido la fecha de vencimiento.

Así lo hizo saber el director del mencionado organismo comunal, Daniel Pikaluk, quien explicó: “Estos productos estaban a la venta con lo que se ponía en riesgo la salud de la comunidad”.

Además, indicó que el decomiso se realizó en un supermercado y en dos despensas instaladas en el sur de la ciudad. El procedimiento se cumplió con la participación de personal del área de Bromatología de la comuna.

Fumigación

En otro orden, Pikaluk informó que se sigue colaborando con el plan de fumigación en distintos barrios de la ciudad capital.

“Se está trabajando de acuerdo con un cronograma, en el transcurso de esta semana se están realizando la fumigación el los barrio Mosconi, Industria, Libertad, Villa del Carmen y Autonomía”, precisó el funcionario.

La medida se adoptó debido a las denuncias que realizaron vecinos de la capital sobre la aparición de todo tipo de insectos y alimañas, tales como moscas, mosquitos y escorpiones, lo que se potenció debido a la excesiva humedad que soportó la provincia en las últimas semanas.

Más controles

Por otra parte, la Dirección de Calidad de Vida continúa realizando riguroso controles por la venda de alcohol en quioscos, maxiquioscos y demás negocios para dar cumplimiento con lo establecido en las ordenanzas municipales.

Estas medidas tienen como objetivo tomar medidas concretas ante un problema que viene en ascenso, como es el alcoholismo, sobre todo porque afecta a muchos jóvenes y adolescentes.

Finalmente, se informó que el personal de la Dirección de Calidad de Vida de la comuna capitalina realizará una capacitación el próximo 28 de marzo sobre la prevención contra incendios, ética profesional y secuestro profesional.

Comentá la nota