"Calidad de servicios", el objetivo del Instituto de Administración Pública

Los integrantes del directorio definieron políticas para los cuatro años de gestión.

Integrantes del directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) definieron políticas de cara a los cuatro años de gestión, con el objetivo de potenciar el recurso humano de la administración pública y garantizar calidad en los servicios.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey -quien ahora es titular del IPAP-, el nuevo vocal de Investigaciones Aldo Cabañas, la vocal Académica Claudia Soria Ojeda, la directora de Capacitación Tamara Correa, el Secretario General Mauricio Brugnoli, el director de Investigación Cristian Marenco, y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García.

Luego de la reunión, Horacio Rey remarcó que delinearon un plan de acción en relación a los ejes de gestión del gobernador Domingo Peppo, los cuales apuntan a mejorar la calidad de la administración y lograr un “Estado cerca de la gente”. En este sentido, expresó que llevarán adelante un programa de capacitación al personal de la administración pública para “potenciar el recurso humano y de esta manera, fortalecer las políticas”.

Asimismo, adelantó que desde el IPAP se firmarán convenios con los municipios, “a quienes se les dará soporte en el uso de las tecnologías y las aplicaciones”. De esta manera, “se fortalecerá la actividad que se venía realizando, pero ahora saldremos a darle oferta de la administración pública y a los municipios, anticipándonos a la demanda”, explicó el secretario General.

Horacio Rey anticipó que en marzo se realizará el lanzamiento del Instituto con el plan que se va a llevar adelante. Además se concretará un convenio marco entre Ecom, la Subsecretaria de Empleo, la subsecretaria de Ciudad y Municipios y con el Ministerio de Infraestructura.

Optimizar el recurso humano

Claudia Soria Ojeda, vocal académica del IPAP, comentó que en el encuentro avanzaron en la definición de un plan de gobierno en materia de capacitación de recursos humanos e investigación. “El secretario General, que es el nuevo presidente, nos dio los lineamientos de trabajo y avanzamos en algunas ideas”, manifestó.

“Es un proyecto muy ambicioso que pretende llegar al personal de todos los municipios”, subrayó y agregó que una de las propuestas consiste en transformar a la provincia en un nodo de conexión a través de Ecom.

En la misma línea, anticipó que las actividades de capacitación iniciarán a principios de marzo y se rubricarán convenios con entidades nacionales e internacionales para optimizar los recursos humanos. Asimismo, Soria Ojeda señaló que se prevé, para estos próximos cuatros años, darle al IPAP una nueva impronta “que es muy ambiciosa, y para lo cual se buscarán modos de financiamiento y convenios internacionales”.

“El objetivo es lograr el desarrollo de los recursos humanos para que los servicios al ciudadanos sean realmente de calidad y respondiendo a las demandas”, remarcó y aclaró que si bien esto se viene haciendo desde la creación de instituto, ahora se pretende llegar a todos los agentes, por eso se trabajará con los municipios.

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