La calidad de las prácticas democráticas

Presentarán hoy los resultados de la investigación que se hizo, sobre el tema, en el partido de General Pueyrredon.
Los resultados de una investigación sobre la calidad de las prácticas democráticas realizada en General Pueyrredon en el marco del Programa de Auditoría Ciudadana serán presentados hoy a partir de las 18 en una audiencia pública a realizarse en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, al que están invitados el intendente Gustavo Pulti y la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, doctora Marta Oyhanarte, se presentarán las propuestas y los proyectos presentados por los participantes del programa tendientes a mejorar la calidad de la democracia local, así como un informe del trabajo realizado por el Foro Cívico de General Pueyrredon.

Como se recordará, la Auditoría Ciudadana de la Calidad de las Prácticas Democráticas en Municipios fue realizada en General Pueyrredon entre junio de 2008 y octubre de 2009 por la subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

El Programa Auditoría Ciudadana se lleva a cabo desde 2003 y a la fecha incluye a más de 70 municipios donde habitan 10 millones de personas, lo que representa el 25% de la población del país.

Según se informó, la Auditoría Ciudadana en General Pueyrredon se realizó con el objetivo de acordar las aspiraciones democráticas compartidas por la comunidad; destacar las buenas prácticas, fortalecerlas y difundirlas en otros municipios; detectar las dificultades y promover soluciones para cada realidad local; participar en las cuestiones que hacen al futuro de la comunidad.

La Auditoría Ciudadana de la Calidad de las Prácticas Democráticas se comenzó a implementar el 9 de junio de 2008 en General Pueyrredon.

Comentá la nota