Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos

Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos

Bajo el Lema: “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que queremos” se desarrollara en Azul una importante Jornada de Educación.

El próximo viernes 10 de octubre, en el Salón Auditorio del Círculo Médico de Azul ubicado en calle San Martín N° 695, los Partidos que conformamos en Azul el Frente Amplio Progresista (GEN – Socialismo – Vecinos por Azul) llevaremos a cabo una importante Jornada de Educación, denominada: “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que Queremos”. En la oportunidad importantes panelistas disertarán sobre distintos aspectos que hacen al Sistema Educativo Provincial y Nacional. También abordaremos experiencias del compromiso con la Educación por parte de Gobiernos Locales.

Entendiendo la relevancia e importancia de la problemática a abordar; entendiendo que definitivamente ha llegado la hora en la Argentina de instrumentar un Sistema Educativo de calidad, con equidad, que sea el pilar fundamental del desarrollo y crecimiento de en nuestro País el cual debería surgir de un amplio debate y discusión que nos permitan llegar a los consensos necesarios que le den soporte y sustentabilidad en el tiempo, es que, en nuestro ámbito, desarrollaremos esta importante Jornada.

A la presencia de los referentes locales del FAP, se sumarán importantes dirigentes y académicos, provinciales y nacionales, que darán un fuerte contenido a las Jornadas, como son: el Presidente de la Juventud del GEN Provincial Martín Topich, el Intendente del Partido de Rivadavia Sergio Buil, la Diputada Nacional Virginia Linares del GEN (Miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación), la Diputada Nacional Socialista Elida Rasino, (ex Ministra de Educación de Santa Fe), el Diputado Nacional del GEN Omar Duclós (Miembro del Grupo de Educación de la Fundación RAP), el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Socialista Francisco Morea, el Diputado Provincial del GEN Marcelo Díaz, y los titulares del Socialismo y del GEN Provincial, Ricardo Cucovillo y Gerardo Milman, respectivamente.

En este sentido entonces invitamos muy especialmente a participar del encuentro a la Comunidad Educativa de todo el Partido de Azul: Inspectoras, Directivos, Docente y no Docentes y Alumnos. También veríamos con agrado la presencia de las distintas Asociaciones Gremiales y Sindicatos Educativos del Distrito y obviamente al público en general.

PROGRAMACION

09.30 HS: ACREDITACION

10.00 HS: APERTURA

Claudio MOLINA, Presidente del GEN - Eliseo LAFUENTE, Sec. Gral. del Partido Socialista - Gastón MOCCIARO, Presidente de Vecinos por Azul.

10.30 HS: “FONDO EDUCATIVO: UNA VISION DISTINTA”

Martín TOPICH, Secretario General de la Juventud del GEN P.B.A.

11.30 HS: “COMPROMISO DE LOS GOBIERNOS LOCALES CON LA EDUCACION”

Patricia QUATTROCCHIO, Consejera Escolar, integrante del PROMECER - Gabriel TERRA, Consejero Escolar -  Cr. Sergio BUIL, Intendente de Rivadavia.

14:30 HS: “DESAFIOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EQUIDAD EDUCATIVA”

Diputada Nacional Elida RASINO (PS) (ex Ministra de Educación de Santa Fe) - Diputado Nacional Virginia LINARES (GEN) (Miembro de la Comisión de Educación de la HCD) - Diputado Nacional Omar DUCLOS (GEN) (Miembro del Grupo de Trabajo de Educación de la Fundación RAP) - Lic. Francisco MOREA (PS) Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

16.00 HS: CIERRE

Marcelo DIAZ. Diputado Provincial del GEN - Ricardo CUCOVILLO, Diputado Nacional, Secretario General del Partido Socialista de la PBA - Gerardo MILMAN, Presidente del GEN de la PBA.

Comentá la nota