Cali se alejó de Sujarchuk: "Es un egoísta y autoritario"

Cali se alejó de Sujarchuk:

El ex campeón de kick boxing y actual concejal en Escobar, Jorge "Acero" Cali, abandonó las filas de Ariel Sujarchuky conformó un unibloque. Criticó al intendente tras la ruptura

A sólo 21 días de jurar como concejal por el Frente Para la Victoria en Escobar y luego de bajar su candidatura a intendente para apoyar a Ariel Sujarchuk, Jorge Cali abandonó el bloque del PJ-FPV y armó su propio bloque al que denominó "El peronismo que viene".

La relación entre Cali y Sujarchuk fue tensa desde el primer momento, hasta que hoy, el ex luchador presentó una nota por mesa de entradas del Concejo Deliberante, en la que anunció su distanciamiento del bloque. Más adelante, declaró que con Sujarchuk “tenemos miradas muy distintas de la política, y no coincidimos en ningún punto de los necesarios para llevar adelante este proyecto de forjar un mejor Escobar para todos sus habitantes”.

La ausencia de Cali en la asunción del intendente fue una señal clara del conflicto que mantenían desde el comienzo, pero el otorgamiento de la presidencia del Concejo Deliberante a Hugo Cantero, cuando él la anhelaba, significó para muchos, el quiebre definitivo.

Cali, que se mostró muy cercano a Daniel Scioli en su campaña presidencial, recordó que en la semana que pasó, dos funcionarios presentaron su renuncia: el secretario de Salud y el de Obras Públicas.

“Yo demostré honestidad, trabajo y tracción para que él logre el objetivo, que es transformar Escobar. Coincidíamos en que teníamos que trabajar en conjunto, pero yo, en vez de sentirme parte del equipo, me sentí en el banco de la tribuna”, afirmó Cali.

A su vez, pudo en duda las convicciones políticas de Sujarchurk, "hoy en día tengo mis serias dudas que Sujarchuk sea peronista, aunque lo reconozco como un compañero dentro del kirchnerismo, pero el peronismo que me interesa, es el peronismo que viene”.

Comentá la nota