Calf le presentó al Ejecutivo un pedido para aumentar la tarifa

La cooperativa se justifica en el incremento salarial del 15 por ciento otorgado a sus empleados.
Neuquén > El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad, Marcos Silva, manifestó ayer que Calf ya le presentó al órgano de contralor municipal un pedido de aumento de la tarifa eléctrica. La misma surgió como producto de un incremento que tuvo que asumir la cooperativa luego de una negociación salarial.

"Cada 30 de agosto tenemos que presentar la revisión tarifaria, en la que se detallan todos los aumentos que se puedan producir a nivel nacional y que se van traduciendo a la tarifa. Todas estas situaciones le son planteadas al órgano de contralor, y ahora que estamos en ese proceso ya le informamos que se produjo una suba salarial", informó Silva.

Aunque prefirió no especular con un porcentaje, confirmó que el aumento salarial dado a los empleados fue de un 15 por ciento. Además, expresó la importancia de que esta suba sea analizada cuanto antes por el Municipio y por los concejales.

"Depende de cuándo lo apruebe el Concejo Deliberante. El año pasado la cooperativa sufrió fuertes pérdidas porque el aumento se aprobó muy tarde, y mucho de ese dinero no se reconoció", manifestó el presidente de Calf.

Buenos momentos

Silva también anunció que la Cooperativa Eléctrica se encuentra a un paso de pasar a ser distribuidora, lo cual será dar "un paso muy importante, debido a que eso nos permitirá sentarnos en la misma mesa que Edenor, Edelap y Cammesa", explicó.

Recordó que año a año la Cooperativa va saliendo del déficit que se encontraba hace cuatro años. "Armamos todo un plan de trabajo y vamos planificando el crecimiento de la ciudad. También nos ayuda el contrato de concesión y muchos ajustes nos permitió ir salvando situaciones. Necesitamos hacer obras de magnitud cercanas a los 30 millones de pesos; no hay bancos que nos quede por hablar, ahora estamos trabajando en el Anses y Banco Nación para conseguir ese financiamiento y poder hacer las obras que son más que necesarias".

Comentá la nota