Calf podría implementar cortes programados de energía

La medida es por el incremento en el uso de aparatos de aire acondicionado. Según el presidente de la cooperativa, Marcos Silva, el último mes se registro la compra de tres mil artefactos.
El presidente de la Cooperativa de servicios CALF, Marcos Silva, dijo que en el último mes se registró la compra de tres mil aparatos de aire acondicionado en la ciudad, si bien desde el EPEN confirmaron que no habrá problemas con el incremento en la energía para la temporada estival, lo que significa 2,5 megas más, hay que evaluar en el transcurso del verano el aumento en el uso tanto en residencias como en los grandes comercios.

Silva dijo que en el caso de tres mil aires acondicionados, es el equivalente al consumo de mil familias en el transcurso de un solo mes, esto teniendo en cuenta que en un barrio en el mismo período se gasta alrededor de un mega.

El presidente de la entidad aseguró que si bien hasta el momento la demanda de energía está cubierta, y no preven inconvenientes mayores, los cortes podrían programarse de acuerdo al plan que se implemente desde Nación para el uso racional y dependiendo del incremento en el uso familiar y comercial que sufra la ciudad durante la temporada.-

Comentá la nota