CALF dice que venderá a Plottier energía más barata

A partir de este jueves, con la firma de un convenio entre las cooperativas CALF y Plottier, la ciudad administrada por Raúl Peressini, de unos 40 mil habitantes, podrá recibir energía “más barata” de parte de la entidad neuquina que actualmente preside Juan Carlos Lepén.

“No creo que haya una posibilidad cierta de que la cooperativa de Plottier no nos pague la energía que le suministraremos. Y además se la vamos a cobrar más barato que el EPEN”, sostuvo Lepén este sábado, en una charla con el periodista Francisco Casado en la radio LU5.

Lepén explicó que la cooperativa de Plottier envió una nota para pedir la provisión de energía ante la certeza de que el Ente Provincial de Energía (EPEN) dejaría de suministrarla. “No podemos dejar a una localidad de 40 mil habitantes sin energía, por lo que le dijimos que sí”, dijo el presidente de CALF.

Lepén destacó que la cooperativa de Plottier le aseguró que está pagando la deuda que tiene con el EPEN. “Que se quede tranquila la gente de Neuquén, que no vamos a afectar la potencia para la capital”, destacó, al referir que se hicieron los trámites para comprar más potencia para satisfacer la nueva demanda, que será, según dijo, de “10 a 15 megavatios por hora”.

El EPEN dejará de vender energía a Plottier desde el 26 de este mes, al rescindir el contrato aduciendo falta de cumplimiento con un convenio acordado para pagar una deuda, que asegura asciende a 120 millones de pesos.

Comentá la nota