Caletenses en Villa Rada Tilly

Deportistas caletenses participaron de un curso de Optimist dictado en Villa Rada Tilly, en la provincia de Chubut. Esta capacitación estuvo a cargo del entrenador Marcos Montanaro.
Los alumnos caletenses viajaron junto al instructor Eduardo Polanco de la Escuela de Vela.

Caleta Olivia (corresponsal).- Entre los días 19 al 25 de enero de 2010, se realizó en Villa Rada Tilly un curso de Optimist a cargo del entrenador Marcos Montanaro, quien pertenece a la Asociación Argentina de Optimist. Los alumnos caletenses viajaron junto al instructor Eduardo Polanco de la Escuela de Vela.

Vale destacar que el Optimist es una clase internacional de embarcación a vela para niños diseñada en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela, por excelencia. Es un barco simple, estable y, a la vez, competitivo.

Los jóvenes caletenses, Facundo Karanicolas, Martina Díaz y Thiara Polanco, tienen entre 11 y 12 años y participaron de esta disertación para perfeccionarse en la localidad chubutense.

Durante la disertación se trataron varios temas en relación al deporte náutico, algunos de ellos fueron: viento, armado, maniobras y la manera de adrizar el barco, entre otros temas. En este aspecto, el instructor Eduardo Polanco afirmó que los chicos que estuvieron participando son alumnos que durante todo el verano están en el curso de vela. "Creo que poder participar de esta capacitación ayuda a adquirir más experiencia y a poder desempeñarse mejor en la actividad". Los Optimists están clasificados como los únicos botes apropiados para principiantes y navegantes intermedios, entre los 8 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero no en competencia. En general estos botes se conocen como "single-handed" o de un solo tripulante -de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades-. La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente es el primer barco usado por un principiante.

Por otro lado, Polanco invitó a los chicos entre 7 a 14 años a participar del curso de Optimist que se da de lunes a viernes a partir las 14 horas en adelante, en instalaciones del Club Náutico. Del mismo modo, si algún mayor de edad le interesa las actividades náuticas podrá acercarse al club durante todo el día en la costanera local.

Por otra parte, el municipio de la localidad de Caleta Olivia afirmó que próximamente se llevará a cabo el "Desafío de la Costa 2010", el día 14 de febrero. El mismo será en la Bajada del Club Náutico a las 11 horas. Desde la Subsecretaría de Deportes se invita a competidores a partir de los 16 años en adelante, y se realizará en la modalidad Triatlón, comprendiendo bicicleta, nado y pedestrismo, como así también en modalidad Duatlón, con bicicleta y pedestrismo.

Comentá la nota