"Los caletenses no queremos más cortes de ruta"

Caleta Olivia (Agencia) El delito de corte de ruta está previsto en el art. 194 del Código Penal. Castiga el hecho de estorbar el normal funcionamiento de los transportes por tierra y ciertamente, visto desde esta perspectiva, los piquetes "son delitos", expresó el diputado por Municipio de Caleta Olivia haciendo un análisis de lo acontecido en el marco del conflicto de Fundación Olivia.
Sin embargo, "resulta difícil hablar así cuando se le pide al gobierno no criminalizar la protesta social, pero coincido con el intendente en que no por eso "se nos puede condicionar con los bloqueos" y recordó que con fundación Olivia ya existían "gestiones y conversaciones previas".

Según el legislador, "la clave hubiese estado en que las operadoras hubiesen cumplido con lo pautado y permitido articular políticas de mediano y largo plazo que contengan a este esquema de inclusión que fue la fundación. Esto lamentablemente no sucedió y terminamos solos haciendo un acta acuerdo para liberar la ruta", comentó.

Quiroga explicó que la conformación de una mesa de trabajo permanente se consiguió porque pusimos toda la voluntad posible en ocuparnos del tema y empezar a gestionar la sustentabilidad de la Fundación Olivia, habiendo pautado plazos que nos den tiempo para gestionar".

En este punto el diputado evaluó que "nadie puede arrogarse el derecho de cortar los caminos" y que los caletenses "no queremos más cortes de rutas" y no obstante advirtió que "los trabajadores de la fundación tendrán que encontrar una forma de reclamar que no implique un perjuicio de estas características".

Comentá la nota