Caleta se transformó en un gran basural

Caleta se transformó en un gran basural

Diversos sectores de Caleta Olivia se han transformado en basurales clandestinos, donde los vecinos sistemáticamente arrojan todo tipo de desperdicios; a la falta de compromiso de los residentes hay que sumarle que el Gobierno Municipal tampoco hace demasiado como para que la realidad sea otra. 

La desidia tanto de quienes tienen a su cargo la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad, como así también de los propios vecinos, llevan a que  Caleta Olivia hoy se presente con esquinas abarrotadas de residuos, containers rebalsados y proliferación de basurales clandestinos.

Mas alla que no es una característica particular de Caleta Olivia su limpieza, en este último tiempo la suciedad se ha acrecentado a partir de las reiteradas medidas de fuerza por parte de los empleados Municipales, la falta de gestión en esta materia por parte del Gobierno de José Manuel Córdoba y también de compromiso y sentido de pertenencia por parte de los propios residentes.

Es asi que se pueden evidenciar sectores abarrotados de suciedad como esquinas, los alrededores de las dos lagunas, declaradas Reserva Natural y la costanera en casi toda su extensión; en estos lugares se puede encontrar desde basura domiciliaria hasta otros elementos de mayor dimensión como lavarropas, restos de cocinas, y colchones entre otros.

Varios son los vecinos que se han puesto al frente de campañas tratando de crear conciencia sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, pero poco ha servido para cambiar la imagen de una ciudad que está sumida en el total abandono. 

Comentá la nota