En Caleta podrían exigir medidores a grandes consumidores de agua

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, que se realizará el viernes a partir de las 9:30 en instalaciones de la unión vecinal del barrio Unión, se tratará sobre tablas un proyecto de resolución de la concejal Lucila Rementería (PJ), por el cual solicita a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado que instrumente la colocación de medidores de caudal, medidores de flujo o caudalímetros para los grandes consumidores de este distrito.
Paralelamente, la edil propicia segmentar en diferentes categorías el consumo de agua entre los usuarios regulares y cobrar de acuerdo al mayor o menor consumo de vital elemento.

Es sus fundamentos, Rementería se remite a una ordenanza de su propia autoría en la cual se tipifican actividades y actitudes frecuentes en los vecinos, como por ejemplo no reparar cañerías de conducción y el excesivo riego de especies arbóreas; es decir conductas que van en desmedro de la prestación del servicio de distribución de agua potable, que en esa ordenanza se consideran "derroche".

Respecto a los grandes consumidores, hace alusión a lavaderos y distintas industrias que hacen uso y abuso del vital líquido en actividades lucrativas, en detrimento de los usuarios comunes que ven reducido el caudal o el período de provisión de agua por parte de la empresa encargada de la distribución.

Por estas razones, lo que se requiere es que se controle a quienes más demandan el servicio, para que los usuarios comunes no se vean desfavorecidos.

ESPACIOS PUBLICOS

En la misma sesión, la concejal Rementería también presentará otro proyecto que propicia la creación del Programa para Mantenimiento, Conservación y Cuidado de Bustos y Estatuas emplazados en la ciudad.

El mismo consiste en un relevamiento trimestral de todos los bustos y estatuas ubicadas en diferentes espacios públicos, para saber del estado que se encuentran a fin de efectuar reparaciones a aquellos que estén dañados.

Comentá la nota