Caleta Olivia: 150 trabajadores pasaron a la planta permanente del municipio

El intendente Fernando Cotillo firmó el jueves por la tarde el decreto por el cual pasan a planta permanente a 150 empleados municipales.
En el acto de rúbrica lo acompañó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, quien en los festejos por el Día del Empleado Municipal, el fin de semana pasado, había anticipado la “buena nueva” para aquellos agentes contratados que ya poseen cinco años de antigüedad. La medida responde a un compromiso asumido por el Ejecutivo comunal desde el primer período de gobierno de Cotillo, y que se renueva automáticamente cada 8 de noviembre.

“De acuerdo al compromiso asumido hace ya dos años, instituimos el Día del Empleado Municipal como fecha clave para dar un beneficio a los empleados que cumplen 5 años de contrato”, precisó el jefe comunal.

El intendente detalló que la medida no le genera “gastos adicionales” a la comuna. Al mismo tiempo, destacó que el pase a planta “es un reclamo por mayor estabilidad y previsibilidad” que llevan adelante los trabajadores de todos los sectores públicos y privados.

“El trabajador contratado igualmente tiene garantías legales y estabilidad, pero queremos otorgar esta garantía extra que solicitan los trabajadores a través de su sindicato”, apuntó.

Agregó que los agentes de la comuna “son servidores públicos y el reflejo mismo de la Municipalidad”.

Por su parte, el gremialista Carrizo remarcó que Cotillo está cumpliendo con su compromiso “y esto reviste un beneficio consagrado y automático para los compañeros, más allá de ser afiliados o no al SOEMCO. Hay que decir que esta situación, como la recategorización, se dio por razones socio-económicas y por eso debemos destacar la actitud del intendente y el esfuerzo de los trabajadores para resolver el tema”, manifestó.

Comentá la nota