Caleta Olivia: Los trabajadores impidieron la sesión del concejo

Infoglaciar - Una vez mas se vio frustrada la última sesión ordinaria del Honorable Concejo, al considerar la Presidenta del Cuerpo Iris Lopez que no estaban dadas las condiciones a partir de la presencia de los trabajadores que con bombos le dijeron no a la contrapropuesta presentada cinco minutos antes de dar inicio el debate.
En instalaciones de la unión vecinal del barrio Miramar, estaba previsto que a partir de las 17 horas se retome el cuarto intermedio y se comience con la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se había suspendido el viernes con la medida de fuerza de los trabajadores; durante toda la jornada se llevaron a cabo diversas negociaciones que culminaron con la presentación de una contrapropuesta unos minutos antes del inicio del debate. No conformes con ésta, los trabajadores decidieron manifestarse por lo que ante una estricta vigilancia de personal policial, los concejales pasaron a un nuevo cuarto intermedio de cinco minutos y de ahí a la suspensión de la sesión.

Durante los no mas de cuarenta minutos que duraron los hechos, se registraron algunos cruces verbales muy fuertes, como asi también empujones por parte de personal policial hacia los trabajadores, insultos y finalmente la decisión del Cuerpo de suspender la sesión; teniendo en cuenta que hoy culmina el periodo legislativo, se cierra el orden del día, y solamente se podrán tratar los temas que estaban previsto como urgentes en una sesión extraordinaria.

Contrapropuesta presentada por la propia Presidente del Cuerpo establecía un incremento del 10% a lo planteado por los trabajadores quienes hablaban de un 30%; en la iniciativa también se estableció como plazo hasta mañana a las 9 horas para que den una respuesta. Molestos por la postura de los ediles, los trabajadores desestimaron lo presentado y decidieron decir NO manifestándose.

Antes de la suspensión, el concejal Facundo Prades pidió la palabra y argumento la decisión de él y de la concejal Pizzutto, de no participar del debate no estaban dadas para poder sesionar, "en un contexto de tanta tensión mas que nada con gente que son compañeros de trabajo no se puede debatir".

Por su parte la concejal Iris Lopez, dijo: "la propuesta se la entregamos aca en el recinto y les dije que mañana a las 9 tenían que dar una respuesta, pero decidieron manifestarse y asi no se podía seguir", y agregó: "hemos cumplido en presentarles una propuesta que es de un 10% de aumento".

Comentá la nota