Caleta Olivia: Tierras Okupadas

La comisaría de Seccional Tercera toma conocimiento, por intermedio de un llamado telefónico anónimo, sobre personas de origen boliviano que se encontraban en el Barrio 17 de octubre sobre la calle América del Sur en la parte descampada y habían terminado de realizar una casa en forma precaria y otra estaba en plena construcción.
Habiéndose constituido en el lugar, efectivos policiales corroboraron lo informado y constatan una mejora de madera terciada y chapas, que estaba siendo construida por dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes se negaron a aportar datos sobre su identidad y no acreditaban propiedad del inmueble.

Asimismo, lindante a esta vivienda se hallaba otra de similares características terminada, con dos personas de sexo masculino en su interior, que igualmente no acreditaban propiedad.

Por tal motivo fueron conducidos a la Seccional Tercera de policía, quienes fueron identificados como Lucio Montaño de 22 años, domiciliado en Barrio 3 de Febrero Pasaje "F" Número 1173 de nacionalidad boliviana, sin documentación. María Vargas de 26 años de edad domiciliada en Barrio 3 de Febrero Pasaje "E" Nº 1241 con documento de nacionalidad argentina.

Tras que se efectuaran las diligencias de rigor por el personal policial, estas personas fijaron domicilio quedando a disposición de la justicia.

De igual manera se procedió a informar sobre lo sucedido al Secretario de Gobierno del Municipio local Carlos Martínez, quien manifestó que "nos acercamos a conversar con esta gente a informar los problemas que se desencadenan por la usurpación de terreno, además vamos a tener una conversación la próxima semana con la gente de Servicios Públicos, y con la gente del video cable, por que no se entiende cómo todas esas personas tienen los servicios sin una constancia que acredite la titularidad del terreno".

Además explicó sobre la situación de las personas extranjeras que no quisieron abandonar el terreno una vez retirada de la comisaría "las mujeres no quisieron abandonar los terrenos y están apostadas con dos niños pequeños, así que hasta que la justicia no disponga y determine nada hasta el lunes (por hoy), no podemos ir y retirarlas para poder tirar todo eso, mas aún encontrándose con dos pequeños niños" finalizó el Secretario de Gobierno.

Fueron incautadas por personal de Seccional Tercera chapas y herramientas, encontradas en el lugar que iban a ser utilizadas para techar las mejoras.

Comentá la nota