Caleta Olivia ya tiene su propia empresa de telefonía celular

Caleta Olivia ya tiene su propia empresa de telefonía celular
En lo que puede calificarse como una jornada histórica en materia de comunicaciones, ayer se produjo el lanzamiento oficial de la empresa "Nuestro Móvil", conformada por el municipio y cooperativas locales.
Caleta Olivia (agencia)

Se trata de la cuarta empresa que participa del mercado nacional vinculada a la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR), entidad que es dueña del nuevo sistema de telefonía celular, que no responde a compañías internacionales y que viene a entablar directa competencia con Movistar, Claro y Personal.

Cabe señalar que el municipio caletense es socio fundador de FECOSUR y, por lo tanto, accionista de la flamante empresa de telefonía móvil.

El acto –realizado en el Centro Municipal de Cultura- contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo; del presidente de la citada Federación, Antonio Roncoroni; el secretario de la misma, Roberto Gazzo; el titular de Gobierno municipal, Alexis Quintana, y demás autoridades locales y provinciales.

SIN PRECEDENTES

En ese marco, Cotillo puso de relieve que "Caleta Olivia se está abriendo al mundo, sumándose a una iniciativa sin precedentes, donde pequeñas cooperativas y empresas de diferentes localidades del sur argentino comienzan a participar de la renta proporcionada por la telefonía móvil. De esta manera, dado el sistema de organización de esta nueva empresa, gran parte de las ganancias generadas quedarán en la ciudad en donde existe un operador, retroalimentando la economía regional y evitando que esa divisa deje nuestro lugar".

Asimismo, remarcó que "desde aquí, al resto de Santa Cruz y Tierra del Fuego, podremos disfrutar de un servicio a la altura del que ofrecen las grandes corporaciones, que será administrado por la Sociedad del Estado creada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante".

FIRME COMPROMISO

Por su parte Roncoroni, en su calidad de titular de FECOSUR, agradeció el compromiso asumido por las autoridades locales y subrayó que "Caleta es socia fundadora de nuestra Federación y, como tal, era lógico que tuviera la posibilidad de ser una de las primeras localidades en llevar adelante esta propuesta histórica en el campo de las comunicaciones del país".

Mencionó también que "obtener la licencia y llevar adelante todo lo que un desarrollo de esta magnitud implica, nos llevó y sigue llevando mucho trabajo, pero tenemos la convicción de que podemos prestar un servicio de alta calidad y que la renta que éste produzca debe quedar en las comunidades de los propios consumidores".

Finalmente, en relación a la sucesión de hechos que llevarán a la consolidación del nuevo sistema en la ciudad y la región, Alexis Quintana destacó la importancia de la reciente creación de la Sociedad del Estado.

Al mismo tiempo estimó que en febrero de 2010 "estaríamos cumpliendo con todos los requisitos que implica la conformación de una sociedad comercial de este tipo. En tanto, nos queda por delante algo más de un mes de pruebas, donde estaremos evaluando junto a FECOSUR y Nuestro Móvil el desempeño de los primeros celulares en la ciudad".

"En este lapso –acotó–, podremos afinar las cuestiones técnicas y cuando comencemos a comercializar este producto tan importante por lo que significa ingresar a un mercado como el de la telefonía celular, lo haremos en la mejor forma, con un servicio de alta calidad".

Comentá la nota