"Caleta Olivia tiene el nivel más alto de desocupación de la provincia"

El secretario general de la UOCRA, Américo Palma, afirmó que no se cortará la Ruta 3 en Caleta Olivia, pero que aún existe un problema de comunicación entre las autoridades del Ejecutivo y los miembros del gremio.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Luego del conflicto suscitado en Caleta Olivia el lunes pasado por la mañana, en las inmediaciones a la Municipalidad, cuando alrededor de cincuenta manifestantes de la construcción reclamaron por puestos laborales y por el cumplimiento de las diversas promesas otorgadas desde el Ejecutivo municipal y de las distintas autoridades provinciales, se comunicó desde el gremio que no habrá corte de ruta, por el momento, pero que se continúa en permanente asamblea hasta tanto mejore la situación laboral de los desocupados.

Al respecto, el secretario general del gremio, Américo Palma, fue consultado sobre las distintas opiniones esbozadas por concejales del bloque justicialista del HCD de Caleta Olivia. "Los concejales tienen que dedicarse a legislar y tratar de investigar por qué no hubo más obras para Caleta Olivia antes de ponerse a discutir con Nelson Vera, ellos deberían verificar por qué en dos años no hubo una sola licitación en la zona de Caleta Olivia", afirmó.

Por otra parte, al ser consultado en lo que respecta al principal cuestionamiento de la UOCRA, la desocupación, Palma dijo: "Caleta tiene la mayor cantidad de desocupación de toda la provincia, ahora las autoridades dicen abruptamente que no se le va a pagar nada más a nadie, nosotros como gremio vamos a respaldar a los desocupados, pero también el Gobierno tiene que buscar soluciones en lo que respecta al trabajo para los caletenses".

El secretario general de la UOCRA adelantó que por el momento no piensan cortar la ruta, pero que el Ejecutivo debe dar soluciones de manera inmediata. "Los funcionarios no responden a los llamados telefónicos, tenemos que ir a la Municipalidad para arreglar el tema de diez compañeros que no cobraron los subsidios, ya que se había mandado un listado de gente a la empresa IACO, la cual nunca los llamó.

Los compañeros quedaron sin cobrar y esto originó el problema, yo sé que alguien puso un cheque para que esos compañeros perciban el subsidio y con eso nos quieren cobrar la deuda por los vidrios más caros del país", dijo en referencia al monto que se le cobró a la UOCRA por el saldo que dejó la manifestación de la semana pasada en la Municipalidad.

Finalmente, Palma comentó que se están estudiando las posibilidades para tomar medidas de fuerzas alternativas al corte de ruta y afirmó que se encuentran en permanente asamblea en la sede gremial.

Comentá la nota