Caleta Olivia: Suspenden actividades por la gripe A

Infogklaciar - Funcionarios municipales anunciaron la suspensión de actividades deportivas y culturales dependientes de la Municipalidad. Los eventos que congregan a gran cantidad de gente son postergados hasta nuevo aviso. Se recomienda a la población con y sin síntomas el autoaislamiento.
En conferencia de prensa, esta mañana el Secretario de Gobierno Carlos Martínez junto a la Subsecretaria de Cultura Patricia Jaimez y la Directora del CIC Centenario Catherina MIlone anunciaron la suspensión de eventos masivos organizados por la Municipalidad.

Ante el avance a nivel nacional de la Gripe A y las recomendaciones establecidas para evitar la propagación de este pandemia, se decidió la postergación de todo tipo de evento que suponga la conglomeración de gran cantidad de personas.

"Por razones de público conocimiento, anunciamos estas suspensiones. La Expo Invierno, la Feria del Libro de agosto y a partir del lunes próximo todas las actividades deportivas de la Subsecretaría de Deportes y las Escuelas Municipales quedan sin efecto. Esto es acorde a lo que se recomienda desde la Salud Pública. En el área educativa tenemos el adelantamiento y la ampliación del receso invernal", explicó Martínez.

Estas medidas preventivas se acoplan a las iniciativas nacionales. La Subsecretaria de Cultura Patricia Jaimez informó que todos los festivales de danza y demás eventos programados por su cartera son postergados. "Debemos resguardar y proteger la salud de nuestros alumnos", enfatizó. El cine aún no cerrará sus puertas pero se aguarda un decreto nacional una vez que asuma Juan Mazur como Ministro de Salud.

"Se busca evitar el contacto social masivo, fomentar el autocuidado. Pedimos el autoaislamiento voluntario de la población. No es aconsejable que los chicos salgan a la calle. El aumento de vacaciones y el cese de actividad pública masiva es para reforzar el quedarse en casa, evitar el contacto masivo y viajar hacia el epicentro de casos, Buenos Aires. Esto es para la población en general, no sólo para los que tienen síntomas", remarcó la Directora del CIC Centenario Dra. Catherina Milone.

Vacaciones desde este viernes

En el marco de la rueda de prensa ofrecida el lunes, el gobernador Daniel Peralta confirmó la definición de una medida de prevención sanitaria para la comunidad educativa y la administración pública en Santa Cruz. Ello en virtud de los casos de gripe A que ya se han registrado en Santa Cruz y que hasta ayer sumaban 22, de los cuales 2 se detectaron en El Calafate, 11 en Río Gallegos, 2 en Caleta Olivia, 4 en Puerto San Julián, 2 en Puerto Deseado y 1 en Comandante Piedra Buena.

Además, resta conocer el resultado de 111 muestras de personas que presentaban fuertes estados gripales y que fueron enviadas al Instituto Malbrán de Capital Federal.

Ante este panorama, el mandatario provincial anunció que "resolvimos que las vacaciones para nuestros chicos en la provincia se extiendan del 3 al 31 del mes de julio, mientras que para los docentes y la administración pública, del 3 al 24, como una manera de mitigar este incipiente brote".

En ese mismo contexto, citó que se dieron instrucciones a la Secretaría de Deportes a fines de que también suspenda los eventos, lo cual permitirá a la Subsecretaría de Salud Pública trabajar eficazmente con todos los profesionales y recursos disponibles.

Recomendaciones:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Tirar pañuelos desechables en bolsas de plástico, ventilar y permitir la entrada del sol en lugares cerrados.

Mantenerse alejado de personas que tengan infección respiratoria.

No saludar con besos ni dar la mano.

Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas, barandas, juguetes, teléfonos y demás elementos de uso común.

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Por consultas llamar 08002221002

Comentá la nota