Caleta Olivia: Rumores de alejamientos y renuncias en el gabinete de Cotillo

Infoglaciar - Una ola de rumores sobre posibles renuncias y alejamientos del palacio municipal de Caleta Olivia empezo a circular por la mañana de ayer por las calles de la ciudad

Desde bien temprano comenzó otra vez la rueda de trascendidos sobre los cambios que haría entre sus colaboradores inmediatos del intendente Ferenando Cotillo.

Quien salió a expresarse públicamente fue el secretario de Gobierno, Carlos Martínez, quien no sólo reconfirmó que presentó su renuncia al cargo, sino que adelantó que el mismo jefe de Gabinete, José Martín Alvarez, tendría la decisión de alejarse de ese lugar estratégico en la administración municipal.

Estas declaraciones las formuló Martínez en el programa matutino "El Oso" de Radio San Jorge, cuyo conductor, Emir Silva, le preguntó por qué Alvarez no firmó el nuevo decreto de levantamiento de restricciones a los comercios. Allí el secretario de Gobierno le comentó que tal vez porque Alvarez ya no estaría en sus funciones.

Ante esto, distintos medios, incluido este diario, llamaron insistentemente al teléfono del jefe de Gabinete, el cual se mantuvo apagado durante toda la jornada.

Tampoco Cotillo estuvo con el teléfono abierto a la prensa durante la mañana, pero por otras razones, ya que estuvo todo el día en la capital santacruceña participando de diversas reuniones con legisladores y ministros provinciales para analizar la frustrada sesión extraordinaria en la que se iban a tratar la constitución del fideicomiso y los posicionamientos políticos y económicos a corto plazo.

El actual organigrama municipal de Caleta posee 37 cargos políticos. El rumor es que 20 de ellos serían reformados o suprimidos. De hecho, el intendente el fin de semana anunció que unificará algunas secretarías para darle "más agilidad" a una nueva etapa de su gestión. Con esas declaraciones, Cotillo también dejó traslucir que seguirá al frente de la Intendencia y que es muy probable que no asuma como diputado nacional.

Menos aún se confirmaron quiénes podrían ser las nuevas figuras del gabinete o los reemplazantes de quienes se van del cargo.

Es probable que algunas secretarías que se unifiquen sean las de Desarrollo Humano y Acción Social y que quede en el cargo Juan José Naves.

Comentá la nota