Caleta Olivia: Reclamo de estibadores

Infoglaciar - Trabajadores del puerto local se presentaron en la municipalidad y pidieron el pago del fondo compensador por baja temporada que tendría que haberse efectivizado el pasado 20. Autoridades municipales aseguran que en las próximas horas el dinero estará depositado.
Se trata del grupo de trabajadores que durante el mes de noviembre llevó adelante distintas medidas de fuerza en el acceso al Puerto Caleta Paula, en reclamo del pago del fondo compensador por los meses de baja temporada.

En ese momento y encabezadas por el diputado por pueblo Eugenio Quiroga, se realizaron diversas gestiones y viajaron a Buenos Aires donde finalmente se acordó el pago de una ayuda económica de 2.200 pesos que estaría acreditado los días 20 de cada mes y el atrasado de enero generó la movilización de los trabajadores.

Desde la municipalidad, el secretario privado del Intendente, Juan Carlos Gómez indicó que actúan como mediadores y por esa situación mantuvo diálogo con el ministro Diego Robles y referentes de los trabajadores al asegurar que "la municipalidad no intervino en la firma del acta en Buenos Aires pero acompañamos y hemos hecho todo el trámite que nos corresponde como Estado" al recalcar que esta "demora en el pago tiene que ver con una complicación en Nación y durante la tarde de hoy o mañana estarían los montos acreditados".

Comentá la nota