Caleta Olivia: Quite de colaboración en el concejo

En horas de la tarde todo el personal del Honorable Concejo Deliberante inició una huelga en petición de mejoras salariales por lo que peligra el desarrollo de la última sesión ordinaria del año de mañana.
Los empleados del Concejo Deliberante comenzaron con huelga en reclamo de mejoras salariales, por lo que peligra el desarrollo de sesión ordinaria de mañana.

A partir de las 14 horas los empleados del Honorable Concejo Deliberante iniciaron una medida de fuerza aduciendo que quedaron afuera del acta firmada entre el gremio de los municipales SOEMCO y el Ejecutivo Municipal; con esta huelga se pone en peligro el desarrollo de la Sesión ordinaria. El Intendente Fernando Cotillo dijo que de prosperar esta postura no se podría hacer efectivo el pago de lo acordado por que se necesita la aprobación del Cuerpo.

Al respecto José Villareal, representante de los trabajadores le dijo que el Intendente con esta declaración quiere "meter miedo", y aclaró que el acta es ad referemdum, "o sea que no es necesario que lo firmen los concejales", y agregó: "en las dos actas firmadas en el Municipio y el gremio, a nosotros no nos incluyeron, nosotros presentamos un incremento del 30% para un adicional que sería 300 pesos".

Asimismo señaló: "hicimos un expediente y nos tuvieron a las vueltas nos incluyeron.

Yo en particular con el acta firmada voy a cobrar un incremento de 90 pesos", y añadió: "a la mañana nos reunimos con la Presidente del cuerpo concejal Iris Lopez, y nos dijo que nos daría una respuesta y finalmente no nos volvió a recibir, lo que queremos es que se nos incremente por función legislativa"; según el delegado el adicional afectaría al salario de 51 trabajadores y que para tal fin se haría necesario una suma de 19 mil pesos mensuales.

Por su parte el Intendente Fernando Cotillo sostuvo: "que no se haga la sesión no sería el problema, pero mandamos un proyecto muy importante que es el ultimo acuerdo que suscribimos con el gremio y sino tenemos la aprobación del Concejo será muy difícil pagar todo lo que se acordó", y agregó: "espero que prime la cordura, y que se permita sesionar y seguir discutiendo las pretensiones del Concejo".

Comentá la nota