Caleta Olivia: Proponen crear una de empresa de Internet y Telefonia municipal

Infoglaciar - El intendente firmó ayer un proyecto de ordenanza que fue girado de inmediato al Concejo Deliberante para ser tratado en la última sesión ordinaria del año prevista para mañana.
A través del mismo, el Ejecutivo propone crear una Sociedad del Estado que tenga a su cargo servicios de telecomunicaciones y audiovisuales. Este último se aplicará a la telefonía celular. La creación de una Sociedad del Estado para la explotación de los servicios públicos de telecomunicaciones y audiovisuales, dentro de una organización jurídico contable, no sólo apunta a procurar una mayor excelencia en la prestación de esos servicios para los vecinos, sino también procura lograr independencia operativa bajo un

sistema de contrataciones que difiera sustancialmente de los trámites lentos y burocráticos previstos en la ley de contabilidad.

Cabe recordar que la Municipalidad es socio-fundadora de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR) quien recientemente ha logrado la adjudicación de la licencia de telefonía móvil para operar con las cooperativas y municipios que se encuentran asociados. Ese lanzamiento se realizó meses atrás en la ciudad de Villa Gesell, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Alexis Quintana, en representación de esta comuna.

Antecedentes

En declaraciones de prensa, el intendente Fernando Cotillo señaló que "ya tenemos un antecedente de una Sociedad del Estado creada por esta gestión, que funciona y que ha provocado un cambio cualitativo para la vida de los caletenses como es Urbano SE, ejemplo de eficiencia y operatividad en el transporte público y que es reconocida por la comunidad".

En consecuencia sostuvo que "con la telefonía e internet buscamos el mismo camino, otorgar mayor calidad, porque los vecinos pagan sus impuestos y por ende merecen servicios de alto nivel. Es por esto que necesitamos de un organismo que sea operativo y no burocrático, y precisamos de una figura legal que nos permita la agilización y optimización de las inversiones y prestaciones por los constantes avances en materia tecnológica".

Servicios Audiovisuales

Correlativamente, a través de la Supervisión de Comunicaciones, la comuna detalló que el proyecto propone el mismo modelo de funcionamiento que Urbano SE, donde la administración estará a cargo de un directorio conformado por tres miembros quienes designarán al presidente y en donde habrá un órgano de fiscalización integrado por un síndico. Dichos miembros serán designados por el Ejecutivo.

Con respecto a los servicios audiovisuales, se indicó que esta Sociedad del Estado "podrá comercializar contenidos vía telefonía celular ya que la nueva ley aprobada recientemente establece un modelo participativo, donde la Municipalidad y los vecinos deben formar parte y acceder a contenidos culturales, educativos garantizando la pluralidad y la expresión".

Comentá la nota