Caleta Olivia: Les prometieron una reunión con Peralta y levantaron el corte

Acordaron reunirse con el Gobernador el próximo miércoles y con autoridades provinciales del área. Después del mediodía la ruta quedó totalmente despejada. Decidieron abandonarla luego de decidirlo en asamblea. El piquete de desocupados de la construcción que se había instalado sobre la Ruta 3 en el acceso norte de la ciudad, finalmente se levantó ayer tras una negociación con el municipio.
En horas de la mañana el corte afectaba a quienes pretendían viajar hacia Comodoro Riva-davia o ingresar a esta ciudad; pero al mediodía se llegó a un acuerdo.

Según se indicó, los manifestantes recibieron una propuesta oficial para concretar una reunión con las máximas autoridades provinciales, en un encuentro del que también participará la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción).

Tras una asamblea los manifestantes decidieron despejar la ruta - esto sucedió pasadas la 10 de la mañana y cerca de la 12.30 horas quedo totalmente liberada – y comunicar que se suspendía la medida de fuerza que afectaba a la ciudad.

"A las 12 .30 horas se levantó el corte de ruta debido a un compromiso del secretario del intendente, Juan Carlos Gómez, para una reunión en Río Gallegos", confirmó Nelson Vera, secretario Adjunto de la UOCRA.

Este encuentro se daría el miércoles 14 en la capital provincial en un principio, con parte del gabinete y luego con el Gobernador y no se descarta la presencia del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

"Nosotros vamos a viajar con los voceros de quienes estuvieron en la ruta y dirigentes, en busca de soluciones concretas", explicó el dirigente.

En cuanto a la medida de fuerza, aclaró que "no se cortó la ruta en su totalidad; sino que fueron cuatro horas. Desde el momento que se levantó el corte es porque los compañeros aceptaron la propuesta; y todo se decidió en asamblea", aseveró.

Acerca de las expectativas para superar la falta de empleo en el sector, Vera sostuvo: "queremos ir – a Río Gallegos - con todas las esperanzas para encontrar una solución. En cuanto a las empresas, si no tiene las obras, no pueden asumir compromisos", admitió.

Según el dirigente, en el piquete participaron unos 190 obreros, pero afirmó que "desocupados hay muchos más. Acá finalizaron las obras y no se iniciaron nuevas y esto las autoridades lo saben", aseveró.

Comentá la nota