Caleta Olivia: Problemas en el Hospital Zonal

El problema que se vive en el nosocomio de Caleta Olivia fue abordado por los profesionales mñedicos del centro asistencial.
Es un problema que exisite no solo en nuestra ciudad sino en todo el país, así lo hizo saber el director "no es que no hubo anestesistas en el hospital, la realidad es que, tuvimos un acuerdo con un anestesista privado que se comprometió a atender todas las emergencias médicas del Hospital, no desconocemos el problema… en reiteradas oportunidades tuvimos que sacar avisos en el diario, recurrir a asociaciones de anestesistas, este es un cargo que tenemos vacante, el problema de anestesia es un problema que tenemos en todo el país no solo en Caleta Olivia. No nos conformamos con haber resuelto el problema de esta forma, por que nosotros pretendemos tener la cantidad de anestesistas que se requiere en el hospital, probablemente nos hayan cuestionado el dinero que se gasto en este tipo de acuerdo con los anestesistas privados, pero nosotros creemos que la vida de un paciente vale más que la guardia que nos esté cobrando un anestesista externo".

Refiriéndose a la carta documento que el neurocirujano Dr. Alvarez, envió al ministerio, el director del hospital se mostró muy molesto, ya que en el momento en que recibieron las carpetas médicas de los anestesistas, inmediatamente esta área quedó cubierta "no sabemos porqué el Dr. Álvarez tomó esta determinación", manifestó.

Momentáneamente las cirugías se están programando, únicamente se están atendiendo las urgencias médicas y a pesar que son varias las personas que concurren con obras sociales prepagas, estas mismas deberían hacerse responsables de redistribuir las intervenciones quirúrgicas a otros nosocomios.

El Hospital Zonal está necesitando cuatro anestesistas para poder cubrir todas las áreas, pero recién esta necesidad se va a cubrir dentro de dos años cuando nuevos especialistas entren en residencia.

En esta ocasión el director del Hospital presentó a la nueva incorporación de la especialista en oncología la Dra. Griselda Bosso, que era un problema que se estaba viviendo en Caleta, ya que muchos pacientes eran derivados a Comodoro Rivadavia, hoy ya se cuenta con dicho servicio, este logro se hace entre todos los profesionales del Hospital, hacerlos sentir cómodos, tratando de encontrarles vivienda y muchas otras cosas que hablan de la voluntad de los caletenses.

La Dra. Patricia Zari comentó al respecto de la asistencia que se da en el Hospital: "nosotros hoy nos vemos realmente desbordados con el tema de camas, la densidad de población se hizo aún mayor, por eso muchas veces las urgencias son primordiales".

Comentá la nota