Caleta Olivia: El polo obrero tomo el consejo deliberante

Reclaman el cumplimiento de un acta acordada. Durante la tarde fueron recibidos por los tres concejales del oficialismo y mañana continuarán las gestiones. Aseguran que al resto de las agrupaciones si les abonan el beneficio establecido.
Se trata del mismo grupo que días atrás cortó la ruta nacional N° 3 al sur en reclamo del cumplimiento de esta acta acuerdo y que fueron desalojados de forma violenta por las fuerzas de seguridad de la Provincia.

En búsqueda de respuestas a la solicitud de fuentes laborales, en horas de la mañana se presentaron en las instalaciones del Concejo Deliberante y solicitaron la intervención de los ediles para que se cumpla con el pago de las capacitaciones establecidas; alli fueron recibidos por los concejales Iris López, Lucila Rementería y Osvaldo Cabrera, quienes mantuvieron comunicaciones telefónicas con el intendente Fernando Cotillo, quien se encuentra en Buenos Aires y mañana arribaría a Caleta Olivia. Al no obtener la respuesta que buscaban decidieron quedarse en el interior del edificio donde hasta ahora permanecen.

Norma Villamayor indicó que son cinco las agrupaciones de desocupados que firmaron esta acta acuerdo y las restantes si perciben el pago de $ 500, al aseguran que "no les quieren pagar al Pollo Obrero".

Por el caso a las 19:00 llevaron adelante una asamblea en la que, los voceros ofrecieron un detalle de las conversaciones mantenidas con los ediles y en conjunto determinaron permanecer en estado de "vigilia" en el interior del Concejo Deliberante hasta que mañana los concejales se reúnan con el jefe comunal para plantear el caso.

Comentá la nota