Caleta Olivia otra vez con problemas de agua

Caleta Olivia (Agencia): Mario Gómez especificó que es un problema ajeno a S.P.S.E ya que la decisión de la restricción del agua fue tomada desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, debido a la bajante en las reservas de agua del Puesto La Mata registrada en los últimos días.
Aunque en Comodoro Rivadavia se anunció un posible corte de agua, este no fue concretado debido a que desde la Cooperativa decidieron no avanzar ya que habría logrado superar las reservas en el Puesto La Mata.

De igual manera en Caleta Olivia, la reserva disminuyó según informó Mario Gomez a Crónica "lo que se está haciendo es mantener el diagrama de distribución, no de manera normal, sino que el servicio se va a retrasar, debido a que tenemos 80 mts.3 menos de agua por hora, lo que retrasa la reserva" informó.

En este sentido informó que el ingreso de agua en los barrios diagramados se concretará mucho más tarde de lo normal, cuando se hace el recupero de la faltante de metros cúbicos en el tanque de reserva, recién ahí se distribuye el agua a la ciudad.

Esto sucederá hasta que se normalice en Comodoro Rivadavia la reserva de agua para poder ser distribuida a esta localidad, de 650 metros cúbicos de agua se están distribuyendo actualmente 540 metros cúbicos de agua.

Mario Gómez informó que debido a las varias restricciones de agua que suceden sucesivamente en Caleta, desde S.P.S.E. se está trabajando para poner dos o tres pozos en Cañadón Quinta, en el que sólo faltan cables para una bomba sumergible, este trabajo se está coordinando con Eduardo Cadi responsable en Cañadón Seco.

Asimismo, informó que ante emergencias se está distribuyendo el agua en camiones de distribución de agua potable.

De todos modos desde la S.P.S.E se solicita a la comunidad el uso racional y responsable del vital elemento, hasta tanto se normalice la distribución.

Comentá la nota