Caleta Olivia: Marcha multisectorial en reclamo de la normalización de la Caja

Alrededor de 300 personas participaron de la movilización convocada por la multisectorial. Además de recorrer las calles céntricas se manifestaron frente la Caja de Previsión Social. Se generaron algunos inconvenientes en el Gorosito cuando se unieron a los reclamos de desocupados de la construcción.
Encabeza por ATE, la columna de trabajadores del Estado recorrió Avenida Independencia para luego continuar por calle Ceferino Mamuncurá y manifestarse por espacio de unos minutos frente al edificio de la Caja de Previsón Social y regresar momentos después a la zona céntrica.

Participaron además de ATE, dirigentes y docentes afiliados a la Adosac, integrantes del FUT- Polo Obrero, integrantes de cooperativas y municipales quienes contaron con el acompañamiento de la concejala por el ARI Ana María Pizzutto.

Antes de desconcentrarse y cuando transitaban por el Gorosito, se unieron con los trabajadores de la construcción que allí reclamaban e incendiaron cubiertas lo que ocasionó que momentáneamente se suspendieran los trabajos ene el escenario, aunque este modo de reclamo duró solo unos minuto y luego personal de Bomberos extinguió las llamas.

El secretario general de ATE de la filial local Maximiliano Albarracín destacó que el acatamiento al paro “fue masivo” y recordó que a los reclamos de aumento salarial al básico, re categorización, adecuación de las asignaciones familiares a los montos nacionales y el cese del trabajo en negro, reclaman la normalización de la Caja” al cuestionar que el gobierno “nos dice que no hay plata”

Por otro lado consultado negó que se hubieran generado intimidaciones a trabajadores de los Centros Integradores Comunitarios y adelantó que si desde el gobierno efectúan los descuentos por el día no trabajado convocarán a un paro provincial. “Nosotros les damos libertad a los compañeros que se quieran adherir al paro y me extraña que María Ester haya manifestado eso”.

Comentá la nota