En Caleta Olivia se manifestaron en la ruta nacional 3

Ex agentes de YPF se manifestaron en la ruta 3 con la intención que se escuchen sus reclamos. Realizaron una entrega de panfletos en el que remarcaban los dieciocho años de lucha.
Caleta Olivia (corresponsal).- Alrededor de las diez de la mañana, ex agentes de YPF manifestaron su lucha a través de panfletos, en los cuales se destacan las acciones con las que se quedó el Estado Nacional y lo que se les debe a los trabajadores de la ex empresa estatal.

Referentes del grupo explicaron que la idea no es cortar la ruta y generar caos en la ciudad, sino que se escuchen los reclamos que ya llevan hace muchos años. Por otra parte también comentaron que ya hay un proyecto que está en la Cámara de Diputados y que de aprobarse cada ex agente cobraría $ 220.000 más intereses. Afirmaron que hasta el momento no hay respuesta favorable y necesitan que esto sea tratado, ya que se llegó a nivel nacional y la lucha une a todo el país.

"Hay 36.952 agentes de YPF despedidos, con 35.300.000 acciones se quedó el Estado nacional, 18 años reclamando que se nos pague, ex ypefianos en lucha" reclamaron los ex trabajadores de la ex empresa estatal.

Por otro lado, los manifestantes piden apoyo del sector político, ya que muchos de ellos tuvieron padres trabajando en aquellos años en YPF. "Queremos mayor compromiso por parte de las autoridades provinciales y comunales, ya que nuestro reclamo es justo, necesitamos que se nos paguen todos los años que apostamos a YPF" reclamaron.

Finalmente Enrique Fonti comentó que de no escuchar los reclamos se podrían tomar medidas de fuerza "no descartamos nada, esperamos respuestas positivas a nuestro reclamo y que los políticos se pongan al frente de esto".

Comentá la nota