Caleta Olivia: La Justicia intimo a los desocupados a abandonar la ruta

Infoglaciar - La persistencia del corte de la ruta nacional N 3 genera cada vez más tensión en la ciudad, mientras las negociaciones con los funcionarios municipales se encuentran estancadas. Los camiones optaron por instalar un contra piquete lo que genera riesgo para el paso de vehículos de emergencia. La justicia federal notificó a los manifestantes que debían abandonar el lugar y no se descarta un desalojo.
Las negociaciones entre los funcionarios y los integrantes de la Agrupación del "Chino Navarro" y de Susana Silva se estancaron cuando estos últimos se negaron a despejar la ruta mientras permanecían reunidos por lo que el corte del acceso norte se endureció y habilitan el paso cada tres o cuatro horas.

Vale mencionar que los funcionarios mejoraron la propuesta, mientras que los desocupados bajaron las peticiones de $ 1500 por quincena a $ 1200, situación que fue rechazada por las autoridades. Un intenso malestar se generó por parte de los conductores y los camioneros que decidieron instalar un contra piquete, mientras que la tensión por la espera, sumando al intenso frío enardece minuto a minuto la paciencia de quienes permanecen aguardando para poder transitar.

Mientras tanto el juez Federal Norberto Belver envió una notificación, instando a los desocupados a abandonar la ruta por la comisión del delito, caso contario podrían ser desalojados. De igual modo los efectivos de la Seccional Cuarta de Policía realizaron las actuaciones pertinentes pero el conflicto sigue sin resolverse.

Comentá la nota