Caleta Olivia festejo sus 107 años

Se realizó el multitudinario desfile cívico-militar por el aniversario de esta ciudad, en la avenida Independencia, en inmediaciones a la plaza “20 de Noviembre”. El intendente Fernando Cotillo y el gobernador Daniel Peralta presidieron la ceremonia, en un palco colmado por autoridades de Santa Cruz y de Chubut que vinieron a rendir homenaje a esta ciudad.
La Agrupación 20 de Noviembre, coordinada por el jefe militar, capitán Hernán Javier Chamadoira, estuvo compuesta por la Banda de Música del Grupo Artillería Blindada XI de Piedra Buena; miembros de la Armada y del Ejército; Gendarmería a través de su base de Comodoro y del escuadrón de Perito Moreno; todos los destacamentos y seccionales de la Unidad Regional Norte de la Policía provincial y Bomberos; las unidades de Prefectura Naval de Comodoro y Caleta, entre otros.

Cotillo encabezó su discurso con un lema que pretende que sea utilizado en este nuevo período de su gobierno: “Caleta cumple, vos también cumplís”, para pedir a los centenares de vecinos que disfrutaron del desfile en ambas márgenes de la avenida, que “se comprometan” con el crecimiento de esta ciudad, “que abrió los brazos a todo el mundo, a todos aquellos que con buena fe quisieron progresar en una tierra de oportunidades: europeos, catamarqueños, salteños, chilenos, bolivianos y peruanos, todos estamos hermanados en Caleta”.

En su mensaje a las generaciones futuras exhortó a que “se comprometan a formarse, a estudiar porque serán quienes seguirán construyendo esta ciudad, que nos necesita fortalecidos, serios, sanos, en la diferencia y en los acuerdos”.

Vaticinó que vendrán “tiempos de más esfuerzos, de ingenio y creatividad, de ser previsores, de tener coraje y participar”.

“Hoy Caleta les pide un poco más para seguir en el desarrollo que estamos alcanzando”, dijo el jefe comunal casi al final, augurando “un futuro en armonía y en paz entre todos nosotros”.

PARTICIPACION NUMEROSA

En el desfile participaron escuelas de distintos niveles de la ciudad, desde los jardines maternales hasta el instituto terciario estatal IPES y asociaciones tradicionalistas, uniones vecinales, clubes deportivos y las escuelas municipales dependientes de la Subsecretaría de Deportes.

En tres momentos surcaron el cielo, rasantes y sorpresivamente, tres avionetas del aero club de Comodoro.

Antes de los discursos, el intendente Cotillo recibió presentes de sus pares de Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras.

Por su parte, Cotillo le entregó al gobernador Peralta un ejemplar de la bandera de la ciudad, entronizada durante la mañana en el Pasaje 20 de Junio.

En el palco se ubicaron, además, el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo; los ministros Carlos Barreto, Jorge Mascheroni y Gustavo Martínez; los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de Las Heras, Teodoro Camino; de Los Antiguos, Oscar Sandoval; de Rada Tilly, Pedro Peralta; el jefe Zona Naval Santa Cruz de la Armada, capitán Luis Ferrari; el jefe comando de la XVI Agrupación Patagonia Austral de Gendarmería Nacional, comandante mayor Carlos Guillermo Blanco; el jefe de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Eduardo Argerich, más representantes eclesiásticos, concejales y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Comentá la nota