CALETA OLIVIA: 60 familias reciben su casa

El gobernador, Daniel Peralta acompañado por el Vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González y los Ministros de Gobierno, Carlos Barreto, de Asuntos Sociales, Matías Mazú y el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo hizo entrega de 60 viviendas a familias caletenses, en un acto desarrollado el sábado en horas de la mañana.
Luego de la entrega a las flamantes familias adjudicatarias, el mandatario santacruceño y su comitiva se trasladó hasta el Puerto de Caleta Paula donde efectuó una recorrida por las obras que se están llevando adelante en la unidad portuaria.

Al respecto, Peralta dijo que "nunca deja de sorprendernos la capacidad que va a tener en la medida de su funcionamiento. Pensar, en estos tiempos, en una obra de 56 millones de dólares, no deja de sorprendernos" insistió al señalar que "ya está cerca de empezar a funcionar".

Trabajo

En este contexto comentó que "cuando se torne operativo, nos va a poner como un puerto distintivo en la Patagonia" y evaluó que "en la medida que las vías navegables comiencen a tener la utilización que se está manejando inclusive, a través de los Tratados Internacionales, Caleta Paula va a tener mucho trabajo".

Indicó que "Caleta Paula y Puerto Deseado pueden ser complementados" porque "si en definitiva, si se piensa en la explotación petrolera que se está planificando en el mar austral y da resultados la prospección que se ha hecho, que esperamos que así sea, y que ahora Pan American ha iniciado en el Golfo, entendemos la logística y la eventual reparación de naves de gran porte va a ser operable aquí".

Más adelante, consultado por los medios de prensa sobre la llegada de materiales para la caldera de la Usina Termoeléctrica, Peralta aseguró que "estamos consolidando, a partir de la llegada de ese equipamiento, la obra que será el inicio de la preindustrialización de Santa Cruz" y adelantó que "tenemos muy buenas noticias con respecto al Interconectado al Sur porque va estar adjudicado, si Dios quiere, antes de fin de año y la semana que viene hay una reunión muy importante sobre Cóndor Cliff y Barrancosa porque estamos definiendo la potencia y haciendo algunas aclaraciones legales en el pliego" por lo que recalcó "no quiero arriesgar en dar una fecha, pero si todo sigue así podemos estar preadjudicando antes de fin de año esa obra también".

Compromiso "Este barrio que hace 10 o 15 años atrás tenía pocos terrenos y no había planes de vivienda de la provincia y entre todos lo hemos ido consolidando", manifestó el Intendente Cotillo en el inicio de su discurso. El jefe comunal expresó que "es una ciudad nueva, pero el principal compromiso se refleja en los rostros de las 60 familias que van a habitar este barrio y con ellos tenemos que hacer las cosas en conjunto para seguir dándole la identidad que se merece", indicó. Finalizado el acto, las autoridades se dirigieron a una de las nuevas viviendas para realizar el corte de cinta, y visitar las nuevas instalaciones. Natalia Mastroiacovo, propietaria de la vivienda que el Gobernador Peralta y el Intendente Cotillo visitaron, manifestó su alegría tras convertirse en dueña de un hogar, "estoy muy contenta, desde el año 2005 que la estaba esperando. Además estoy muy sorprendida con la presencia del Intendente y el Gobernador en mi casa, me gusta el barrio, es algo nuevo y seguramente mi vida cambiará". Por último, el Intendente Cotillo explicó que todo esto forma parte de una política de urbanización planificada. "Estamos dotando el barrio con la plaza, con una guardería, la unión vecinal que ya la hemos inaugurado, un centro de salud y todo esto merece una atención superior, podemos ir cumpliendo para que la gente del barrio se sienta contenida", sentenció el funcionario.

Comentá la nota