En Caleta Olivia están felices con el plan de obras para deportes

El anuncio del Gobernador Daniel Peralta y el Secretario de Deportes, Pablo Perea, sin duda marca un antes y un después en el desarrollo de la política deportiva de Santa Cruz. Son varias las instituciones que recibieron con beneplácito estos anuncios que tienen como fin potenciar la actividad deportiva a través de dotar de infraestructura que tanto hacía falta
Dirigentes deportivos de la zona norte, dejaron su impresión de los anuncios realizados por el Estado Provincial enmarcados en el plan trienal.

Felices en zona norte

Sobre el particular, Jorge Barrientos, dirigente del club Estrella Norte comentó que: “Recibimos con mucho beneplácito, los anuncios realizados por el Gobierno Provincial. Tengo entendido que el 14 de noviembre nos tenemos que juntar en Río Gallegos para ver como va a continuar el tema”, expresó Barrientos para luego agregar que “desde nuestra institución estamos contentos porque esta ayuda nos va a posibilitar poder tener un mejor despegue como Institución”.

En el caso de Estrella Norte se tiene previsto contar con el césped sintético para la cancha de fútbol y obras complementarias. “Por lo pronto, vamos a tener que ver con el resto de la comisión directiva que vamos a hacer con respecto a levantar el Gimnasio y terminar con los vestuarios”.

Más adelante, el dirigente Jorge Barrientos se expresó acerca del plan de obras y desarrollo, al manifestar que “vino a cubrir una necesidad que era prioritaria en el sentido de que son varias las instituciones que llevan un trabajo de contención importante, pero les faltaba el respaldo de contar con infraestructura.

Estoy de acuerdo con la política deportiva que viene llevando a cabo el Gobierno y la Secretaría de Estado. Soy muy optimista y digo que si se hacen las obras ye trabaja a conciencia todo esto va a llevar a mejorar el deporte santacruceño.

Lo que está claro es que si uno no tenía infraestructura como se le pueden dar actividades a los chicos que forman parte de la institución”.

Por otro lado, Barrientos aseveró que “en su momento siempre manifesté que el deporte en la Zona Norte de Santa Cruz estaba relegado, pero con los anuncios la visión de futuro es otra”.

Teodoro Quiroga

“Sinceramente recibimos con una gran alegría y felicidad los anuncios de las obras del plan trienal, sobre todo teniendo en cuenta que es un proyecto que nosotros anhelábamos desde hace diez años en nuestro trabajo y de todos los que aportaron su granito de arena en el Club” dijo el presidente del Club de Fútbol Mar del Plata para luego añadir que “vemos concretado nuestro sueño gracias a la participación que tomó el Gobierno de La Provincia que es algo sumamente destacable”.

El proyecto de Mar del Plata incluye tener el estadio de fútbol con sus respectivas tribunas. “Hace varios años que veníamos tocando puertas por todos lados y ahora por fin se puede convertir realidad en el mediano plazo”

El dirigente del fútbol se mostró conforme con la política deportiva que se viene impartiendo desde el Gobierno Provincial y de la Secretaría de Deportes. “Es digno de destacar porque nobleza obliga que si bien nosotros planteamos un montón de inquietudes cuando estuvimos con el Secretario de Deportes Pablo Perea y siempre nos dio siempre respuestas. Es evidente que el gobernador Daniel Peralta cambió el rumbo de la historia del deporte de Santa Cruz.

Por todo eso, estamos con una enorme expectativa de que a mediano plazo podamos concretar nuestro sueño”.

Nolberto Suárez

“El anuncio de las obras nos tomaron un poco de sorpresa y desde la Liga de Fútbol de los Barrios lo recibimos con beneplácito dado que viene a cubrir una necesidad que era la de contar con la cancha de césped. Ahora vamos a poder desarrollar actividades durante todo el año sin tener parates”.

Por otro lado, Suárez dijo que “el plan de obras trienal es abarcativo y permitirá darle un despegue al deporte santacruceño tanto a los comunitarios como federados. Sin duda que acompañamos la política deportiva que se está implementando desde el gobierno provincial a través de las gestiones del Gobernador Peralta y el Secretario de Deportes Pablo Perea”

Comentá la nota