Caleta Olivia: Desocupados de la construcción se movilizaron

Obreros desocupados de la construcción se movilizaron hasta el Concejo Deliberante donde pidieron a los ediles una pronta solución al problema que atraviesan. Aseguran que el gremio no los respalda. Por la tarde se reunieron con los concejales quienes se comprometieron a mantener contactos con las operadoras para saber que posibilidades de trabajo hay.
Uno de los integrantes del grupo de manifestantes Milton Vargas, indicó que permanecen desocupados desde hace varios días y pese a solicitar la intermediación de la UOCRA, no obtuvieron respuestas por lo que decidieron manifestarse para obtener una solución por parte de las autoridades locales. En horas de la tarde mantuvieron un encuentro con los concejales quienes les hicieron saber que mantendrían contactos con las operadoras para que les informen si existe alguna posibilidad de generar fuentes laborales, aunque no les prometieron nada. Volverán a reunirse el jueves a las 16 horas.

Es así que unas 40 personas se trasladaron con pancartas hasta las instalaciones del cuerpo deliberativo donde fueron recibidos por el edil Osvaldo Cabrera quien se comprometió a realizar gestiones ante los gobiernos municipal y provincia.

Por su parte como referente del gremio Nelson Vera explicó que permanecen desocupados a raíz de la culminación de obras y “no es que no los estemos respaldando” sino que “tenemos un problema en Ingeniería de Obras que están por despedir 40 compañeros”.

“Tenemos que velar por esos compañeros porque tenemos más posibilidades que sean reabsorbidos que con esta gente ya que no obras, al explicar que Ingeniería de Obras anunció que para el día 15 de noviembre despedirá a 40 trabajadores.

“No tenemos ningún problema interno” pero “no podemos estar con ellos porque tenemos muchas problemáticas que ocurren en otras obras, no los abandonamos pero por mas que acompañemos si el gobierno no larga la obra publica, nosotros no podemos hacer nada”.

En el Concejo Deliberante fueron recibidos por el concejal Osvaldo Cabrera quien indicó que si bien como ediles no podían solucionar el inconveniente si realizaría gestiones ante el gobierno para reunir datos sobre el inicio de nuevas obras, por lo que hoy volverían a mantener dialogo a los efectos de informarles las novedades.

Comentá la nota