Caleta Olivia: Costa comenzó su campañia

Cada uno de nosotros tiene sueños y aspiraciones particulares, y el estado debe generar las condiciones para que todos tengamos las posibilidades de alcanzarlos.
En Caleta Olivia - Eduardo Costa esta en Caleta Olivia donde recorrió la terminal de ómnibus donde constato la falta de controles y de vigilancia, la inexistencia de medidas de seguridad mínima como el control exhaustivo de pasajeros y equipajes, o cámaras de vigilancia. También visito a los vecinos de la zona de chacras de Caleta Olivia con quienes debatió posibles soluciones ante la falta de agua en la localidad. Allí también dialogaron sobre la necesidad de impulsar un plan para desarrollar la producción en todas las localidades.

"Estamos recorriendo toda la provincia nuevamente como venimos haciendo hace tiempo, para hablar con vecinos de todos los sectores, de todas las actividades. Estamos generando reuniones en todos los barrios, visitando gente en sus casas, recorriendo escuelas, empresas, organismos públicos, comisarias y hospitales para dialogar con todos. Creemos que es necesario un cambio en la provincia, lo vemos a cada paso, la gente también lo está buscando. El cambio que nosotros queremos hacer es el de generar posibilidades de progreso para todos los santacruceños. Porque cada uno de nosotros quiere progresar. Cada uno de nosotros tiene sueños y aspiraciones particulares, y el estado debe generar las condiciones para que todos tengamos las posibilidades de alcanzarlos. Desde el punto de vista de la política debemos generar marcos para que todos puedan progresar. Hoy no hay alternativas de trabajo, no hay posibilidades de mejorar. No se premia el esfuerzo. Eso es lo que debemos cambiar. Tenemos que recrear los valores, la cultura del trabajo, del esfuerzo. Para esto sirve la política", remarco Costa durante una de las reuniones.

Con los Estudiantes

En horas de la mañana de ayer Costa participo de una charla debate con alumnos del colegio San Jose, quienes realizaron consultas al empresario sobre diversos temas como educación, salud trabajo y drogadicción. Durante la charla se debatió sobre la realidad de la provincia, sobre la falta de apoyo por parte del estado a las actividades culturales y deportivas y sobre la necesidad de articular políticas entre la escuela y el estado para que los jóvenes tengan mejores expectativas de futuro. Eduardo Costa indico que es importante la participación de todos los actores en la generación de un nuevo modelo político en la provincia. Para que todos puedan participar en la definición de nuevas estrategias y en la orientación de los recursos de todos, y para que el gobierno esté cerca de la gente. "La política sirve para generar condiciones para que cada uno de los ciudadanos sean más felices. Y para lograrlo es necesario que todos nos comprometamos. Cada uno desde su lugar, pero todos trabajando juntos. Eso estamos haciendo en cada rincón de Santa Cruz. Generando espacios de diálogo con los vecinos. Escuchándolos. Contándole lo que pensamos y nuestras propuestas, pero también escuchando que piensan y lo que sienten; que necesitan y también que propuestas tienen."

El candidato a diputado nacional además visito el barrio Tres de Febrero donde estuvo con vecinos, profesionales, docentes, médicos y amas de casa en varios encuentros. Allí destaco que la provincia está inmersa en una crisis de valores, y es necesario trabajar para reinstaurar los valores básicos que son los valores del trabajo, del esfuerzo, de la educación como motor del desarrollo y el progreso, y de la justicia, que son elementales para el desarrollo social: "Tenemos que hacer que Santa Cruz entre en el camino del desarrollo. Se puede. Hay un camino distinto y tenemos que avanzar así eso. Nuestra provincia cuenta con una enorme cantidad de recursos naturales, tenemos gas, petróleo, oro, recursos turísticos, y mucho material humano; solo necesitamos orientar todos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo productivo de la provincia. Hay que cambiar la matriz político económico de la provincia. Y para eso es fundamental el aporte de cada uno de los santacruceños, porque el cambio es posible solo si cada uno de nosotros se compromete. Es difícil pero podemos hacerlo. El cambio ya está en marcha."

Comentá la nota